¿Qué es la Economía?

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Definiciones de Economía
Tendencias: es la dirección en que se mueven las cotizaciones de las acciones y otros activos financieros. Se distinguen tendencias primas, secundarias yterciarias, y pueden ser alcistas, bajistas y horizontales.

Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros massustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación. La hipótesis como proposición queestablece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicacioneslógicas del porqué se produce este vínculo.

Objetividad: la Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Cuando una persona no es objetiva, se centra en lascircunstancias y no en los problemas. Observa las cosas superficiales, pero no el fondo. Probablemente todos conocemos a alguien que comete un error al no juzgar correctamente la realidad.Ser objetivo es un reto importante, porque exige de nosotros ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento. El valor de la objetividadnos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente.

Estadísticas: la Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativaconcerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro. La estadística, engeneral, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS