¿Qué Es La Epistemología?

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Taller nº1

Prologo:

1.- ¿en que sentido se puede decir que la zapatería, la física, la contabilidad y la pesca son disciplinas?

La zapatería, lafísica, la contabilidad y la pescas, Son disciplina al momento en que cada individuo, en su propio mundo, genera sus propios paradigmas de acuerdo a sus propios intereses. Por ejemplo, la pesca puedetener los paradigmas si es pesca artesanal o pesca industrial.

2.- conceptuar los caracteres específicos del paradigma de vuestra disciplina. Por ejemplo, ¿Cómo es la mirada del historiador? ¿o de labióloga? ¿Qué es lo que no “vu” el físico, pero “ve” el biólogo? ¿Qué s lo especifico que ve el economista?

Cada individuo construye la representación de su mundo de manera distinta, por lo tantola mirada de un físico no será la misma que la de un biólogo, ya que las representaciones distintas dependen según sus propias creencias, proyectos, creencias religiosas, heridas psicológicas, mundosocial y el propio cuerpo, éste mismo limitando muchas veces la manera de ver las cosas.

3.- ¿Cómo se puede comparar la practica de los directores de cine o teatro con la de los psicólogos, la de loshistoriadores o de las otras disciplinas?

Si bien, cada individuo es sabio en su propia disciplina que ejerce, teniendo en cuenta sus propios paradigmas, estructuras y visiones de ésta, muchasveces comparten paradigmas de otras disciplinas. Sin embargo esto no quiere decir que, una disciplina que toma rasgos de otra se desprenda completamente de la suya, ya que solo recoge lo que le es útilpara su propia construcción de representaciones. Por ejemplo, en una obra de teatro un actor debe representar a un esquizofrénico, el actor puede investigar o incluso estudiar casos de esquizofrenia(paradigmas propios de la disciplina de la psicología) y adquirirlo para una mejor interpretación.

4.- ¿Qué diferencias introduce este libro entre las nociones de epistemología y de metacognición?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS