Qué es la Filosofía de Karl Jaspers

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
¿Qué es la Filosofía?
Karl Jaspers
Esta lectura trata básicamente de los conceptos que se tienen de la Filosofía, tanto positivos como negativos. El autor menciona varias veces que nosotros ennuestro razonamiento diario tenemos contacto con este estudio, que en su totalidad se basa en el pensar y el hacer reflexión del pensamiento, es el conocimiento del ente en cuanto al ente siemprehaciendo la asimilación reflexiva en cuanto a lo divino y a la felicidad.
Me agrado mucho lo de la definición de filósofo: “amante del conocimiento”, porque me hace pensar que en si todos somos filósofosinconscientemente, no necesitamos profundizar en un tema existencial en específico para filosofar, con el simple hecho de adentrarnos apasionadamente en un acontecimiento, tema o punto de interés pormás simple que parezca nos hace ponernos en los zapatos de Platón, Aristóteles o alguien más por citar por un momento.
Al hacernos una retroalimentación y a su vez preguntarnos sobre nuestras mismasrespuestas llegando a un punto de un círculo vicioso, es poner en práctica la filosofía, es hacer una apertura en nuestras mentes para así abrirnos a la complejidad del trabajo constante y exigente quenos rodea.
Muchas veces se piensa que la filosofía es un estudio que debe justificarse, o por lo mismo no se le avala u otorga más reconocimiento por tacharla de incompetente o de carecer de material,fundamentos o actualizaciones, pero esto es imposible. No se puede justificar a la filosofía como ningún instrumento, más bien pertenece a esas fuerzas e ideas que impulsan al hombre a tratar desaber más, curiosear más en cuanto a su entorno.
La filosofía no es un ente que pueda autodefenderse, sólo es y ya, muchas personas no creen, creían o creerán en ella pero esta no presenta unaresistencia o una jactación cuando es bien recibida, esta vive en nuestra atmósfera, como el oxígeno, esta omnipresente a nuestro alrededor, pero siempre estará ahí y siempre estaremos inmersos en él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía (Karl Jaspers)
  • Ensayo Origen De La Filosofia Karl Jaspers
  • Los filosofos griegos ( ensayo de "la filosofia" karl jaspers)
  • Concepto de Filosofia por Karl Jaspers
  • Karl Jaspers
  • Jaspers Karl
  • Karl jaspers
  • karl jaspers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS