Qué es la filosofia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Lucrecia Vélez Wolff
Klasse 11B

¿Qué es la Filosofía?

La Filosofía es una combinación de opiniones, pensamientos, preguntas y respuestas que se ocupan de lo que inquieta a todos los sereshumanos. Es la manera de buscar verdades y denunciar errores o falsedades que tiene ya más de dos mil quinientos años de historia.

Una característica muy importante de la Filosofía es que nada ni nadienunca podrá decirte en que o quien creer o dejar de hacerlo, ahí aparece la variedad de respuestas.
Un verdadero Filósofo no se conforma con la típica respuesta “Dios fue el creador de la vida ytodo lo existente” ya que esto no tiene demostración concreta, un filósofo es una persona curiosa que pregunta y pregunta hasta estar totalmente satisfecho con una respuesta o llegar a su propiaconclusión.

No se puede librar de la Filosofía, práctica mente solo se puede librar uno de ella dejando de pensar ya que desde el momento en el cual uno trata de explicarse por qué no quiere filosofar,loestá haciendo.

Las preguntas son fundamentales en el día a día de las personas. Todos nos la pasamos haciendonos preguntas con el fín de saber como actuar y resolver problemas con respecto a algoque queremos, luego de saber la respuesta a esta pregunta esta deja de interesarnos y posteriormente llegamos a otra.

Pero esto no quiere decir que todas las preguntas que nos hagamos sonfilosóficas. Hay dos tipos de preguntas, las que son filosóficas y las que simplemente no lo son.
Las preguntas filosóficas son estas preguntas que no se refieren a lo que necesitamos sino a lo que somos. Esdecir que no son prácticas, ni científicas, que por lo tanto no tienen una respuesta verificada, sino las cuales muchas personas logran responder en base a la Fe en seres sobrenaturales, como porejemplo ¿Qué es la libertad, o la muerte, o el Universo, o la verdad, o la naturaleza?
Por el contrario, las preguntas que no son Filosóficas son las preguntas corrientes, las cuales tienen respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS