¿Qué es la gerencia de recursos humanos y cuál es su importancia?

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿Qué es la gerencia de recursos humanos y cuál es su importancia?
El gerente de recursos humanos se encarga del proceso administrativo, con un enfoque hacia el capital humano. Es decir, planea,controla, coordina, dirige, controla y retroalimenta. Mediante la Gestión de diferentes recursos, como el tiempo, materiales, recursos tecnológicos, económicos y por supuesto humanos, para satisfacerlas necesidades del cliente interno y externo, de una manera productiva. Entre sus funciones principales tenemos:
1. Reclutamiento y selección. Atraer a las personas indicadas para hacer crecer laempresa. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos aprueba a través de un proceso de selección ordenado.
2. Inducción. Para que los empleados que se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario unacompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas, es una tarea clave.
3.Capacitación. Las personas que son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Es necesario ofrecerles espacios que los mantengan motivados yactualizados, como ofrecer cursos aplicables a los negocios, sobre temas diversos como idiomas, herramientas informáticas, técnicas de venta o redes sociales.
4. Remuneraciones. Más que la definición desueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener lamotivación.
5. Motivación y clima laboral. Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Humanismo y la Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • La gerencia de recursos humanos en venezuela
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS