QUÉ ES LA HERBOLARIA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


¿QUÉ ES LA HERBOLARIA?
sáb 06 dic 2014
Salud · Nutrición · Suplementos · Alimentación · Herbolaria · Medicina · Natural
¿Qué es la Herbolaria?
 La Herbolaria es la Botánica aplicada a la medicina,a través del uso tradicional de hierbas y plantas curativas.
TÉRMINOS SIMILARES DE HERBOLARIA
   También se le conoce como Medicina Herbal, Medicina Ancestral, Etnobotánica, Medicina Chamánica,Fitoterapia, Homeopatía, o como Medicina Alternativa.
PERO ¿QUÉ ES LA HERBOLARIA Y PARA QUÉ SIRVE?
   La Herbolaria se basa en una filosofía distinta a la medicina moderna. En la medicina moderna, la saludy enfermedad se analizan bajo la idea de que el cuerpo es la suma de sus órganos, y por lo tanto, los tratamientos procuran enfocarse a un problema o mal funcionamiento aislado. En la Herbolaria, lasalud y enfermedad se entienden como un desequilibrio tanto físico como espiritual o energético, y por lo tanto, la curación involucra un tratamiento comprensivo para reestablecer el equilibrio.

  Actualmente es común combinar la filosofía de la medicina moderna con los conocimientos botánicos de la Herbolaria; el campo científico realiza investigaciones para verificar las propiedadesespecíficas de las plantas, y ha llegado a ser bastante común recetar pastillas "naturales" o hierbas para aliviar un malestar como dolor de cabeza o alguna infección. Aunque esto puede funcionar a corto plazo(la planta recetada puede eliminar el dolor o la infección en esa ocasión), no es un uso preciso de la herbolaria si no trata el desequilibrio que causó el dolor o infección. Según la tradiciónherbolaria, si el desequilibrio sigue ahí, volverá a resultar en dolor o enfermedad.

   Seguramente todos recordamos que, cuando estábamos enfermos, nuestra mamá o nuestra abuelita nos “recetaba” algún tépara que pudiéramos aliviarnos. En todo el mundo se utilizan remedios herbales o herbolarios para combatir diversas enfermedades, y México no es la excepción. Conoce más sobre la Herbolaria Mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS