¿Qué es la identidad?

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
¿Que es la identidad?

Según lo que dice el diccionario, identidad es Cualidad de idéntico, Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a losdemás, Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
A mi juicio, todas estas definiciones tienencoincidencias en el concepto central de identidad, que tienen que ver con la diferenciación y autenticidad, porque que mas podría lograr identidad, si no lo es conseguir rasgos auténticos y únicos para simismo. La identidad se forma desde el nacimiento, con la familia, el barrio, los amigos, la música. La familia, aquellos que permanecen día a día cerca de ti son los pilares de esa identidad que tú, entu camino en el que escojas formaras.
El roce cotidiano con estos aspectos va transformando el ser, va adquiriendo personalidad, forma, carácter. Proceso que dura toda la vida, el autoconocimientoque solo se logra con la experimentación. Poner a prueba nuestras propias condiciones nos permite comprender y conectarnos con nuestra filosofía de vida, que tantas veces titubea en los caminos.
Porque titubea?, porque el mundo esta lleno de distracciones, lleno de ideas, de imágenes , de sonidos, de ambientes, de estilos, que penetran en nuestras mentes en el subconsciente y confunden losideales, esos que se vociferan con pasión, que se creen con seguridad, el sistema social-comercial se encarga de distraernos hasta atrofiarlos, es lo que claramente le sucede a Sr Quinn en la película, elno logra lidiar con la temática de su música y la influencia que trae consigo, y a su vez las repercusiones comunicacionales que ocasiona, sumado a las opiniones de la gente, de la prensa, sobre supersona unido a la opinión sobre su música lo desequilibran se confunde a tal punto que ya no sabe como ni que cantar. Es aquí donde se provoca la perdida de identidad, en la confusión por la fama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS