¿Qué es la ilustración?

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
¿Qué es la Ilustración?

Es más que obvio saber cual era el propósito de Kant al escribir este artículo; saber que es la ilustración; pero no solo es eso, sino también, todo lo que conlleva y comoel hombre sigue sin tomar completa posesión de su raciocinio.

Kant uso el termino de “minoría de edad” para determinar la incapacidad del hombre de servirse de su propio entendimiento, sin ladirección de otro. El hombre es culpable de esta incapacidad; así como la causa de esta, es la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia del entendimiento.

Era necesario definir laminoría de edad, ya que la ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. Es decir, la divisa de la ilustración es el valor de servirse del propio entendimiento.

El hombre permanece en laminoría de edad por perezoso y cobarde; deja que otro lo maneje. Y ¿por qué no? Es tan sencillo y cómodo ser menor de edad, dejar que otros piensen por uno, dejar que otros tomen decisiones de uno, dejarque otros vivan a costa de tu vida. Así como, le han mostrado al hombre la horrible y cruda realidad que tendrá que afrontar cuando empiece a razonar. Aparte al hombre nunca se le ha permitido hacerun intento de esta acción. Por ejemplo, muchas veces los trabajadores pierden raciocinio y dejan que los patrones o superiores los controlen y permiten que su trabajo deje de ser libre, es decir aellos les conviene que los trabajadores permanezcan en una minoría de edad . Si los trabajadores lograran la ilustración entonces los patrones no tendrían poder alguno sobre ellos.

Kant da por hechoque una revolución no lleva a la ilustración; es probable que libere a los hombres de una opresión, pero no llevará a la libertad del pensamiento. Aquí se da a entender que hay diferentes tipos delibertades, pero la ilustración solo busca la libertad más inofensiva, la libertad de hacer un uso público de la propia razón. Y justamente esta es la más difícil de lograr.
Pues vivimos dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS