Qué Es La Imaginación

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Qué es la Imaginación:
Imaginación es la capacidad mental de representar las imágenes de las cosas reales o ideales. También se trata de una imagen creada por la fantasía. En ocasiones se utilizaeste término para hablar de una idea o sospecha que no tiene fundamento, especialmente utilizada en plural. Significa también facilidad para crear, idear o proyectar cosas nuevas. Procede dellatin imaginatĭo, -ōnis.
Tipos de imaginación
La imaginación se puede dividir en dos tipos en función del tipo de imágenes que utiliza. La imaginación reproductora utiliza imágenes percibidas a través de lossentidos. Utiliza, por lo tanto, la memoria. Dependiendo del estímulo se puede hablar, a su vez, de imaginación visual, auditiva o motora. La imaginación creadora utiliza imágenes no percibidas, siendoéstas reales o irreales. Este tipo de imaginación no crea o elabora nuevas imágenes. En función de las imágenes que utiliza, a su vez, la imaginación creadora puede ser plástica (más concreta) odifluente (más abstracta y subjetiva). Cuando la tarea de la imaginación creadora está orientada a actividades relacionadas con el arte se llama imaginación artística. Se habla de imaginación científicacuando el objetivo de este proceso tiene una utilidad práctica.


El plano de la imaginación es quizás el más preciado para el ser humano, ya que no tiene límites. Pero no se trata simplemente de uncamino para evadirnos de la realidad, sino de una puerta a un sinfín de puntos de vista de la misma, para poder comprenderla mejor, sin quedarnos atascados en las inevitables estructuras de la sociedad.Volar con nuestra imaginación puede llevarnos a hallar soluciones a problemas de nuestra vida cotidiana.
Se conoce con el nombre de pensamiento lateral a un método que se puede usar para resolverproblemas a través de la imaginación. Las claves de esta técnica son la creatividad y la búsqueda de caminos alternativos a los propuestos tradicionalmente; se trata de hallar soluciones a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Imaginacion
  • Imaginación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS