Qué es la Ingeniería de Requerimientos

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

¿Qué es la Ingeniería de Requerimientos?

Como desarrollador, programador, analista o sea como se llame el rol que se desempeñe en la construcción de un producto de software siempre se va aencontrar que uno de los puntos más críticos es la captura de los requerimientos que proporcionan los cliente. ¿Por qué? , básicamente estas capturas son realizadas a la ligera y luego son entregados alequipo de desarrollo sin que exista un entendimiento total y es en este punto en el que se generan los problemas debido a que  el equipo de desarrollo realiza conjeturas o consulta las dudas a losanalistas y se generan las ambigüedades.
Todo esto se transforma y  luego de varias semanas de trabajo lo que se ha desarrollado y colocado a disposición al usuario no cumple con lo solicitado. Entre lascausales encontramos que:
No se define claramente los requerimientos y se crean ambigüedades.
No se analiza correctamente las necesidades del usuario.
No se valida correctamente las especificaciones.
Nose administra correctamente los requerimientos a medida que se desarrollan las nuevas funcionalidades.
Estas fallas generalmente se traducen en retrasos en las fechas de entrega debido a que elesfuerzo requerido para modificar el desarrollo realizado es mayor. Como solución a este problema es necesario recurrir a un amplio espectro de tareas y técnicas que faciliten el entendimiento de losrequerimientos, es precisamente a esto lo que se conoce como ingeniería de requerimientos.
Entonces, básicamente la ingeniería de requerimientos agrupa un conjunto de tareas que permite al analista dedesarrollo  plasmar con claridad los requerimientos realizados por el cliente de una manera clara la cual permite realizar;  análisis de factibilidad de lo que se pretende desarrollar;  establecernegociaciones para las de fechas de entrega ; validar los requerimiento y  administrarlo durante el desarrollo.
Rogger Pressman, en su libro titulado “Ingeniería de software, un enfoque práctico“, define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Requerimientos
  • Ingeniería de requerimiento
  • Ingenieria De Requerimientos
  • Ingeniería de requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos
  • ingenieria de requerimientos
  • Ingeniería de Requerimientos
  • Ingeniería De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS