Qué es la ingeniería del software

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. ¿Qué es la ingeniería del software?

Esta disciplina trasciende la actividad de programación, que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. El ingeniero de software se encargade toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.

La ingeniería de software, por lo tanto, incluye el análisis previo de lasituación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.

Cabe destacar que el proceso dedesarrollo de software implica lo que se conoce como ciclo de vida del software, que está formado por cuatro etapas: concepción, elaboración, construcción y transición.



2. ¿Cuál es la diferenciaentre un Ingeniero de Sistemas, un programador y un ingeniero del software?


El Ingeniero de software  es el que se encarga de la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificableal desarrollo, operación y mantenimiento de software, Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto deinstrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada y un ingeniero de sistemas es el que se compromete en todos los aspectos de la producción de un software de calidad.Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades que integran un sistema de computación(hardware, software, servicios y clientes) para apoyar los procesos de una organización.
Su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de procesar yalmacenar la información de manera automática. 





3. ¿Cuáles son los elementos constitutivos del software en la ingeniería del software?


Elementos Constitutivos del Software:  
Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS