Qué es la Ingeniería social

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿Qué es la Ingeniería social?
El término hace referencia al arte de manipular personas para eludir los sistemas de seguridad. Esta técnica consiste en obtener información de los usuarios porteléfono, correo electrónico, correo tradicional o contacto directo.
Los atacantes de la ingeniería social usan la fuerza persuasiva y se aprovechan de la inocencia del usuario haciéndose pasar por uncompañero de trabajo, un técnico o un administrador, etc.
En general, los métodos de la ingeniería social están organizados de la siguiente manera:
Una fase de acercamiento para ganarse la confianza delusuario, haciéndose pasar por un integrante de la administración, de la compañía o del círculo o un cliente, proveedor, etc.
Una fase de alerta, para desestabilizar al usuario y observar la velocidad de surespuesta. Por ejemplo, éste podría ser un pretexto de seguridad o una situación de emergencia;
Una distracción, es decir, una frase o una situación que tranquiliza al usuario y evita que seconcentre en el alerta. Ésta podría ser un agradecimiento que indique que todo ha vuelto a la normalidad, una frase hecha o, en caso de que sea mediante correo electrónico o de una página Web, la redireccióna la página Web de la compañía.
La ingeniería social puede llevarse a cabo a través de una serie de medios: teléfono, correo electrónico, correo tradicional, mensajería instantánea, entre otros.
¿Quées el Phishing?
El phishing es el término utilizado en informática para hacer referencia al acto en el que los delincuentes valiéndose de principios de la ingeniería social intentan estafar o robarinformación confidencial al usuario tal como contraseñas o información bancaria.
El phisher usualmente suele obtener estos datos a través de mensajería instantánea, redes sociales, SMS, correoelectrónico, malware o incluso llamadas telefónicas.
Distinguir un mensaje de phishing de otro legítimo puede no resulta ser fácil para un usuario que haya recibido un correo de tales características,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS