Qué es la medicina moderna

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
¿Qué es la medicina moderna?

La actividad económica creció rápidamente durante el siglo 18 en Europa Occidental y América. Fue el comienzo de la Revolución Industrial. Durante el siglo 19 elcrecimiento económico e industrial se aceleró; fue también un período de descubrimiento científico y de invenciones.

Las viejas ideas de la epidemiología (incidencia, distribución y control deenfermedades) dejaron su sitio, a la virología y bacteriología. 
La Microbiología hizo avances, una ciencia que comenzó con Antonie van Leeuwenhoek Philips (1632-1723) Quien fue el primero en observar amicroorganismos con un microscopio.

Grandes avances fueron hechos en la identificación y prevención de enfermedades. Sin embargo, un problema todavía persistía, era el tratamiento y curación deenfermedades infecciosas. 


Durante el siglo 19 el mundo cambió drásticamente:


La industria amplió de una manera considerable, y con ella llegaron varias enfermedades relacionadas con el trabajo, tales como"fosfonecrosis" (necrosis de la mandíbula, entre los que trabajan con el fósforo, por lo general en la industria del fuego), además de enfermedades pulmonares y dermatitis.
Higiene - Ignaz Semmelweis(1818-1865) hizo caer la tasa de mortalidad a causa de la fiebre puerperal entre las nuevas madres, al insistir en que los médicos se lavaran las manos antes de tocar a las mujeres durante el parto. Nofue sino hasta 1865 cuando Joseph Lister, cirujano británico demostró la importancia de los principios de la asepsia en el tratamiento de heridas. Pero en esa época, era muy difícil convencer a todoslos médicos "conservadores" de esta implementación.
Las ciudades comenzaron a crecer rápidamente, gracias a la expansión urbana. Aparecieron los problemas de salud, y enfermedades como el tifus y elcólera se hicieron más comunes.
Algunos países europeos tenían imperios, como el Reino Unido, España, Portugal, Francia y algunos otros. Las personas viajaron alrededor del mundo, trayendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medicina moderna
  • Medicina Moderna
  • Medicina Moderna
  • medicina veterinaria moderna
  • Medicina de la edad Moderna
  • de la magia primitiva a la medicina moderna
  • el engaño de la medicina moderna
  • de la magia primitiva a la medicina moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS