¿Qué Es La Mercadotecnia?

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
¿Qué es la mercadotecnia?

Estimado Lector, sé que este tiempo en el cuál hemos compartido unos minutos a la semana para retroalimentarnos sobre temas de marketing; he decidido exponer este temabásico: ¿qué es la mercadotecnia? a mi punto de vista.

Por concepto: “Proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al intercambiar bienes yservicios”***
Philip Kotler
Considerado “padre del marketing moderno”

En lenguaje coloquial, son las actividades de una empresa que se realizan para satisfacer a los clientes y por ende alcanzar losobjetivos empresariales.

Los mercadologos no somos vendedores (y no porque sea malo, pero es importante acalararlo) somos los creadores y desarrolladores de las estrategias para que las ventasaumenten. Para realizar estas estrategias se comprenden varios aspectos, como: estudios de mercado, de competencia, tomamos decisiones o damos sugerencias acerca del producto, ver su distribución,establecemos precios, servicios post-venta, promociones, nos encargamos de la distribución de la publicidad (que ojo: tampoco es lo mismo que marketing) entre más cosas.

Los mercadologos también nosencargamos de procesos: ver los análisis de las oportunidades del mercado, su investigación, la selección de las estrategias, tácticas, además de satisfacer a 4 tipos de personas:
1.-Clientes.- Queson la base de los mercados
2.- Accionistas.- Quienes quieren ver utilidades de sus inversiones
3.- Personal de la empresa.- Quienes si estan motivados, trabajan mejor (no confundir con RecursosHumanos)
4.- Sociedad.- para quienes Generamos trabajos y también poner productos y servicios a su alcance para que sean beneficiados.

En resumen; la mercadotecnia identifica las necesidades y deseosde nuestro mercado, lo satisface con el producto o servicio lo mejor que se pueda a un buen precio, en un lugar, cantidad y momento correcto, comunicandoles en la medida adecuada y oportuna la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS