Qué Es La Moda Retro

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
¿Qué es la moda retro?
La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas puntualmente en los 60 y los 70, y vuelven con todo en la actualidad.

Minifalda, plataformas, anteojos con marcos redondos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Realmente se tratan de objetos de segunda mano únicos por su originalidad. Unbuen lugar para adquirir ropa retro son los mercadillos, las tiendas de segunda mano e incluso Internet, todos buenos lugares para rescatar objetos del pasado y lucirlos en la actualidad.

Por otro lado la ropa vintage que también es ropa usada, no es cualquier tipo de ropa. Se trata de piezas exclusivas, únicas y sofisticadas creadas por diseñadores de renombre internacional y casas de modaexclusivas (Dior, Chanel, Sonia Rykiel etc.) muy difíciles de encontrar en el mercado, y generalmente se adquieren en casas especiales.

Como por arte de magia, la tendencia 'vintage' hace que todos estos recuerdos del pasado vuelvan a ver la luz e incluso a gozar de la misma consideración que tuvieron en su época de oro.

La moda es uno de los campos donde se ha hecho más popular el término. La tendenciaempezó hace unos años en los Estados Unidos cuando clientas de la alta sociedad de Manhattan, que buscaban personalizar su atuendo y elaborar un fondo de armario diferente y muy particular, se interesaron por básicos de grandes firmas de alta costura.

¿Cómo vestir con un 'look' retro?
1. Amarás cualquier época pasada.
La clave para conseguir un estilo retro es fijarte en cómo vestían las mujeresen épocas anteriores. Analiza las prendas que se usaban y decide cuáles se adaptan mejor a tu estilo y a la forma de tu cuerpo.
Habla con tu madre o tu abuela y pídeles que te presten alguna prenda. Lo más probable es que guarden algún bolso o complemento de cuando eran jóvenes. Esta es una manera muy sencilla y barata de retomar la moda del pasado.
Otra opción es que busques una tienda de modaretro. Cada vez son más populares, y no te costará encontrar una. Ten paciencia. Encontrar chollos en estos comercios requiere buscar minuciosamente.
2. La moda de los años 40'.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial en la década de los 40' impueso una moda austera y recatada. Los colores se volvieron oscuros y las mujeres usaban grandes sombreros.
Usa esta prenda. Los sombreros son perfectospara cualquier época del año. Te protegen del sol en verano y del frío en invierno. En la citada década se llevaban de ala muy ancha y con algún adorno, como por ejemplo una pluma.
También característicos de esta época son los trajes chaqueta con falda de tubo hasta las rodillas y camisa abotonada hasta arriba. No se estilaban los escotes, por lo que también puedes hacerte con varios jerséis decuello vuelto.
Para el calzado usa unos zapatos abotinados de punta redonda con cordones, al estilo Mary Poppins.
3. Los años 50' y las chicas 'pin up'.
El estilo 'pin-up' es el característico de los años 50'. En esta época las mujeres muestran más piel y hacen gala de su picardía combinándola con un cierto estilo de inocencia en sus conjuntos.
El icono a seguir es Marilyn Monroe Para vestir como elladebes ser fan de los escotes muy pronunciados. Puedes decantarte por los que tienen forma de corazón con tirantes atados al cuello o los tipo corsé para tus vestidos.
Elige estampados de lunares, corazones o cerezas y decántate por los colores blanco, negro, rojo, azul y tonos pastel. No pueden faltarte unos buenos tacones de aguja que dejen al descubierto el dedo gordo de tu pie para completareste ‘look’.
En cuanto a tu maquillaje, debe mostrar una tez blanca y luminosa. Utiliza el 'eye liner' para dibujar la parte superior de tu ojo y usa mucha máscara de pestañas. Por supuesto, no debes olvidarte de los labios rojo intenso.
4. Conviértete en la chica Ye -Ye.
La mini falda se impone en los años 60'. No lo dudes, hazte con varias de estas prendas y luce tus piernas.
Tus vestidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retro
  • Retro
  • Retre
  • retre
  • retro
  • Retro
  • retro
  • Retro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS