Qué Es La Personalidad
“Personalidad es la suma total de patrones conductuales y potenciales del organismo, determinados por la herencia y por el medio social; se origina ydesarrolla a través de la interacción funcional de cuatro factores principales dentro de los cuales están organizados estos patrones de conducta: El sector cognoscitivo(inteligencia), el sector conativo (carácter); sector afectivo (temperamento), y el sector somático (constitución).”[1]
Según el concepto dado por Cueli podemos decir que la personalidad esun conjunto que relaciona las conductas que existen dentro de un ser humano, las cuales son únicas y algunas veces estables, además de definirnos dentro de un grupo de personas. Ala personalidad también la entendemos como una correlación entre características tales como: pensamientos, actitudes, sentimientos, que de alguna forma logran hacernos únicosdentro de una comunidad.
¿Qué es una Teoría de la Personalidad?
A la teoría la conocemos como un sistema que permite reunir varios conceptos e ideas, siendo ésta una condición omodelo para realizar ciertas funciones.
Es así como podemos definir que una teoría de la personalidad es un conjunto de características y principios que nos ayudan y nospermiten desarrollar un sistema incorporando algunas bases científicas relacionándolas con nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos de un ser humano.
Bibliografía
•CUELI, José. Teorías de la Personalidad. México: Trillas, 1990, p.515.
• (1). (s.f.). Recuperado el 21 de Septiembre del 2011, dehttp://usuarios.multimania.es/doliresa/index-2.html
• (2). (s.f.). Recuperado el 21 de Septiembre del 2011, de http://www.mitecnologico.com/Main/PersonalidadDefinicion
-----------------------
[1] (Cueli, 1990)
Regístrate para leer el documento completo.