Qué es la política

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
¿Qué es la política?

Es una pregunta que nos hacemos en algún momento de nuestra vida, algunos buscan una simple definición para saciar su curiosidad, otros con sencillez siguen su vida de largosin darle importancia, y hay otra que simplemente desean saber no solo uno sino varios significados de filósofos que han deducido por medio del tiempo, estudios y análisis lo que es la política.

Unbuen comienzo para escribir sobre la política es Maurice Duverger, quien creía que la política tiene dos aspectos: por un lado es una lucha entre individuos o grupos destinada a conquistar el poder,para su provecho, y perjudicando a los vencidos; por otro lado importa un esfuerzo para lograr un óptimo orden social general, su teoría de la política era como ver las dos caras de una misma moneda.Por otro lado G. Burdeau nos dice que es político todo acto, hecho o circunstancia donde se de una relación de mando y obediencia dentro de un grupo de personas para alcanzar un fin común.
Según CarlSmith Lo político puede extraer su fuerza de los ámbitos más diversos de la vida humana, de antagonismos religiosos, económicos, morales, etc. Por sí mismo lo político no acota un campo propio de larealidad, sino sólo un cierto grado de intensidad de la asociación o disociación de hombres, así que para él lo político es el modo de estar con un Estado o el Estado es el modo de estar concreto con lopolítico. 

Max weber, una de las grandes figuras que representan las Ciencias Políticas dijo en su libro El político y el científico, que: “por política entenderemos solamente la dirección o lainfluencia sobre la dirección de una asociación política, es decir, en nuestro tiempo, de un Estado”. Y referente al estado hizo esta explicación de que: “el Estado, como todas las asociaciones políticasque históricamente lo han precedido, es una relación de dominación de hombres sobre hombres, que se sostiene por medio de la violencia legítima”. En resumen, la política según Weber es la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS