¿Qué es la Psicología Social?

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
¿Qué es la Psicología Social?

¿Qué tanto del mundo social se encuentra únicamente en nuestra cabeza?, ¿Serías cruel si te lo ordenaran? y ¿Ayudarías a otro o a te ayudarías a ti mismo?
Todas laspreguntas tratan del fenómeno de la Psicología social. Yo quiero escribir de la definición y de la historia de la Psicología Social.
La Psicología Social es un tema muy amplio. Por eso es difícilpara definirla pero en general se trata de las emociones y formas como las personas se sienten y se autodefinen. Una definición dice qué es el estudio científico de la forma en que las personas piensan,influyen y se relacionan con los demás. El estudio científico se divide en tres partes diferentes: el pensamiento social, la influencia social y las relaciones sociales. El pensamiento socialdescribe nuestra percepción a nosotros y a los otros, nuestra creencia, nos juicios y nuestras actitudes. La influencia social constituye la cultura, biología, persuasiones y grupos de personas. El terceroparte del estudio científico, las relaciones sociales compone de prejuicio, agresión, atracción, intimidad y comportamiento de ayuda. Esos tres partes son grandes ideas y resultan en la aplicación a lavida cotidiana.
Hay diferente interconexiones entre los procesos que estudia la psicología social: los procesos de naturaleza que se explican en función de propiedades únicas de la persona, losprocesos de naturaleza grupal que se explican en propiedades de la conducta grupal y los procesos de naturaleza macro social que se basa en la justificación ideológica.
Ciertamente hay otras factoresque influyen la Psicología Social. Por ejemplo la economía, la filosofía, la personalidad, la historia, ciencias políticas o la sociología. Son todos factores que caracterizar una persona.
Ademásexisten algunas disciplinas relacionadas. Psicología Social y Sociología tratan ambas de los estudios como se comporta en los grupos pero hay una diferencia. La Sociología tiene interés en agrupaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS