Qué es la Realidad Aumentada

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
¿Qué es la Realidad Aumentada?

Desde que vivimos en la presente era digital, en constante evolución, cada día nos encontramos términos con los que todavía no estamos familiarizados. Puede que yahayas oído hablar de la realidad aumentada ( en sus siglas en español, RA) o Aumentad Reality (AR siglas en inglés), y si no la conoces, en el post de hoy te vamos a explicar en qué consiste estetérmino.
La realidad aumentada no es más que lo que vemos en nuestro dispositivo móvil. Se llama realidad aumentada porque combina información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio. De estamanera, podemos obtener mayor información de los elementos de nuestro entorno.
Dicho de otra forma, la realidad aumentada busca ampliar nuestra percepción mediante imágenes, vídeos o informacióndigital con ayuda de dispositivos móviles como smartphones, tablets, un ordenador o unas Google Glass, por ejemplo. Es decir, convertir nuestro mundo físico en interactivo y digital. Lo que la diferencia dela realidad virtual, es que ésta no sustituye la realidad, sino que superpone los datos informáticos al mundo real sobre la marcha.
Debido a que se basa en la percepción física real, la RA tiene unmontón de utilidades. Basta con tener un dispositivo móvil para poder disfrutarla. Debido a la enorme penetración de estos dispositivos en nuestra vida cotidiana es que cada vez más aparecen muchasaplicaciones basadas en esta tecnología.
COMPONENTES DE LA REALIDAD AUMENTADA
Para que podamos hablar de Realidad Aumentada deben existir 5 elementos:
1. Pantalla: Muy importante para poder visualizarla información.
2. Cámara: Será la que capte la realidad y proporcione la información a la aplicación. Necesaria para activar cualquier sistema de RA.
3. Marcador: Será el elemento que ponga enfuncionamiento la aplicación de Realidad Aumentada. Puede ser una imagen hecha con la cámara o un punto geográfico.
4. Información virtual: Es lo que recibe el usuario una vez que se activa el marcador ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • REALIDAD AUMENTADA
  • Realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS