QUÉ ES LA RELAJACIÓN

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
QUÉ ES LA RELAJACIÓN?
La relajación debe considerarse nuestro estado natural que nos aporta fundamentalmente un profundo descanso, al mismo tiempo que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmocardiaco y la respiración. La relajación también nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo.
También debemos destacar queponiendo en práctica determinadas técnicas de relajación conseguimos una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, muy próxima a la que experimentamos con el sueño profundo pero con ladiferencia de disfrutarla en un estado de vigilia.
Si estamos relajados conseguimos un alto estado de sensibilidad y receptividad natural, lo que desemboca en una mayor atención desde cada una de las célulasde nuestro cuerpo. Así, el gasto de energía es mínimo y repercute positivamente en nuestro estado general, sobre todo en el psicológico.















LA ELASTICIDAD
La elasticidad es la propiedadque presentan los cuerpos de recuperar total o parcialmente su forma o volumen primitivos cuando deja de actuar sobre ellos la fuerza que les ha producido una deformación. Es la capacidad que tienen losmúsculos y ligamentos de extenderse y contraerse.














LA RESISTENCIA
Es la capacidad psíquica y física que posee un deportista para resistir la fatiga, definiendo a su vez fatiga como ladisminución transitoria de la capacidad de rendimiento. Desde el punto de vista bioquímico, se determina por:

R = Reserva de energía / Velocidad consumo de energía

Para entrenar la Resistencia sepueden utilizar muchos tipos de sistemas de Entrenamiento que irás conociendo en los cursos siguientes. A continuación, te presentamos dos sistemas que sirven para desarrollar tanto la resistenciaaeróbica como anaeróbica, dependiendo de la intensidad de los esfuerzos.

























FUERZA y RESISTENCIA
Es la capacidad muscular para oponerse a la fatiga producida por los ejercicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS