¿Qué es la teoría?

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Teoría y hechos educativos
“¿Qué es la teoría?”, de Alexander C. Jeffrey,
INTRODUCCIÓN
Reporte sobre la conceptualización de teoría a partir de la lectura de Alexander C. Jeffrey y diferenciaentre hecho pedagógico y hecho educativo.
Es importante dentro de la sociología, comprender lo que es la teoría sociológica, ya que son obras de personas que se abstraen a partir de datos particularesde un tiempo y lugar de terminados, es necesario, al conocer las teorías, saber a cerca de las personas que las escribieron y hallar respuestas dentro de las teorías.

DESARROLLO
**La teoría es unageneralización separada de los particulares; una abstracción separada de un caso concreto. Los actores económicos son particulares concretos Por ejemplo: el presidente de Chrysler, la compañíaautomotriz es una persona específica, Lee lacosa. Si quisiéramos describir la actividad de Lee lacosa en la Chrysler Corporation, no haríamos teoría. Por otra parte, los “presidentes de compañíasautomotrices” constituyen una clase de personas. Ahora estamos abstrayendo a partir de un caso concreto y tendríamos que generalizar a partir de individuos particulares: estaríamos elaborando teorías acerca dela conducta administrativa en las compañías automotrices**.
Hay teorías generales y especiales; sobre la estratificación, la socialización, la política y la administración. Las teorías generalestoman estas teorías especiales y las unen; y son teorías de todo, acerca de una sociedad moderna en particular, a cerca de la interacción más que acerca de una forma de particular de interacción.
Lateoría precede a cualquier intento de generalización, es el corazón de la ciencia; son las que generan los experimentos que verifican los datos, estructuran la realidad, los datos o hechos que estudianlos científicos.
El hecho educativo es un proceso de interacción social a través del cual desarrollamos nuestras facultades físicas, intelectuales y morales una característica es que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS