¿Qué es la visión compartida?

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
¿Qué es la visión compartida?
La visión compartida es la expresión de una emoción. La visión compartida es deseo, comunión emocional, proyección de cada uno en el futuro, unión entre el futuro y elpresente, fuerza para superar los retos e incertidumbres que se afrontarán.
La visión compartida deberá existir para que el “nosotros” esté representado en ella, para que los individuos y los equiposnos veamos como causa generadora de lo que aspiramos conseguir, para que los comportamientos y los valores que despleguemos sean los generadores de ese futuro que anhelamos.
En la PlanificaciónEstratégica tradicional, la visión se acuerda al inicio del proceso de reflexión estratégica, junto con la misión; esto es bastante limitante porque la emoción que envuelve al equipo al inicio de unproceso como este no es necesariamente una emoción positiva, además de que la visión deseada pueda ser bastante más estrecha que los futuros posibles que se le ofrecen a la empresa.
En la CreaciónEstratégica, la visión deseada se acuerda al final del proceso de reflexión, como reflejo de un equipo que comparte una memoria del futuro, y cómo tiene que mostrarse para tener éxito ante cada escenario defuturo posible. Eso es lo que hace que su visión sea compartida en el seno del equipo, y que sirva igualmente para generar sentido en muchos.

¿Qué es el trabajo en equipo?
El trabajo en equipo,consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre losintegrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.
De igual manera,el trabajo en equipo, estará conformado, por personas con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazan para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.
Para llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision compartida
  • Visión Compartida
  • vision compartida
  • Visión Compartida
  • Vision Compartida
  • Liderazgo y Vision Compartida
  • Liderazgo Compartido, Una Nueva Vision De La Gestion Compartida
  • Importancia De Una Visión Compartida En La Trascendencia De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS