¿Qué Es La Web?

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
¿Qué es la web?



La World Wide Web o mejor conocida como WWW es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Conun navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.Algunas de las características de la WWW

a) Validez de los contenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.

b) Estabilidad de lapágina en red: perspectivas sólidas de continuidad.

c) Funcionalidad de la navegación: entramado claro y coherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de navegación.

d)Calidad del diseño: secciones con una jerarquía clara de apartados y una secuenciación lógica.

e) Posibilidades de interacción: servicios de comunicación e intercambio que ofrece al usuario.

f)Atención y servicios al usuario: posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un grado razonable de inmediatez y utilidad.

g) Enlaces propuestos: comprobar la pertinencia y utilidad delas conexiones que ofrece.

La rentabilidad de los aspectos anteriores redundan en la utilidad, amabilidad y eficacia de una página web.



La 'Web 1.0 es la forma más básica que existe, connavegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape,explorer (enversiones antiguas), etc.
La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo queel Webmaster sube a ésta.
La web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario[1] y la colaboración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS