Qué es lo positivo y lo negativo que nos ha brindado las tic en las matemáticas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
¿Qué es lo positivo y lo negativo que nos ha brindado las tic en las matemáticas?
Lo positivo es que las operaciones, cálculos, análisis matemáticos, procesos de trabajos escritos,entre otros, es más sencillo y eficaz a través de programas especializados .Lo negativo de las TIC es que el primer mundo con el tercer mundo radica en al acceso desigual de lapoblación; puesto que los países desarrollados tienen la infraestructura, tecnología y la capacitación de sus profesionales para el manejo TIC en cambio en los países del tercer mundo es muylimitado en cuanto a equipamiento en especial en la zona rural y de frontera. Otra negativa es que genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internetsin productividad.
Causas del bajo rendimiento en matemática -La falta de atención repercute notablemente en el fracaso escolar. Si no pueden concentrarseen la tarea, no podrán construir conocimientos y aprendizajes.
-Otras de las causas más comunes son las dificultades de aprendizaje. En este sentido podemos encontrarnos con dislexias,TDAH, falta de motivación, etc. Con la atención adecuada, estas dificultades son superables, es imprescindible hacer una detección temprana de las mismas y tratarlas de maneraadecuada.
-Para hacer algo, hay que querer hacerlo, si no están motivados por el aprendizaje académico, les costara alcanzar un rendimiento adecuado.
¿Qué proponen para superar el bajorendimiento de los estudiantes en matemáticas?
Es fundamental crear un hábito de estudio.
Proporcionales un espacio libre de distracciones para el estudio, aumenta sus tiempos de centraratención poco a poco
Es fundamental motivarlos. Debemos hacerles ver dos cosas, que pueden lograrlo, que con esfuerzo se consigue y que conseguir hacerlo les aportará satisfacción personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC: ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS
  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación
  • Elementos Positivos Y Negativos Del Delito
  • Globalización Positiva Y Negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS