¿Qué Es Lo Que Mas Nos Conviene?

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
¿Qué es lo que nos conviene?

Para vivir éticamente es indispensable estar decidido a no vivir de cualquier modo. Estar convencido de que no todo da igual. Por ello siempre debemos intentarcomprender por qué ciertos comportamientos nos convienen y otros no. Claro que no siempre es sencillo saber qué cosas son las que nos convienen.

Por lo general, la mayoría de nuestros actos, loshabituales principalmente, los hacemos casi automáticamente, sin profundizar en los que nos conviene o no nos conviene hacer.

Pero si nos llegáramos a preguntar: ¿por qué los hacemos como los hacemos? o¿por qué ese gesto y no mejor el contrario o quizá otro cualquiera?, surgen una serie de diferentes motivos que tenemos para nuestros comportamientos habituales.

Vemos entonces que la mayoría delas cosas las hacemos de determinada forma porque nos las mandan hacer así; Porque es costumbre a hacerlas de la forma que las hacemos; O sencillamente porque nos da la gana hacerlas de tal o cualmanera.

Pero resulta que en ocasiones importantes, cuando nos tomamos muy en serio lo que vamos a hacer, todas estas motivaciones corrientes resultan insatisfactorias. En momentos difíciles tenemos eldeseo intenso de acertar con la conducta más conveniente.

Si bien en circunstancias normales puede bastar con hacer lo que le mandan a uno, en situaciones difíciles lo más prudente es plantearsehasta qué punto resulta aconsejable obedecer. La costumbre sirve para lo corriente, para la rutina de todos los días, pero cuando las cosas están de veras serias no alcanza limitarse a seguir la moda oel hábito. Tampoco parece que sea ocasión propicia para entregarse a los caprichos o a lo que se me de la gana hacer.

Todo esto tiene que ver con la cuestión de la libertad.

Libertad es poderdecir “sí” o “no”; lo hacemos o no lo hacemos sin importar lo que digan los demás; esto nos conviene y lo queremos, aquello no nos conviene y por tanto no lo queremos.

Es lo más opuesto a dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA JUSTICIA ES LO QUE LE CONVIENE AL MAS FUERTE
  • Cual ley es la que mas conviene
  • La justicia es lo que conviene al mas fuerte
  • Ser o no ser que me conviene mas
  • Sistema Económico Que Mas Le Conviene A Honduras
  • que me conviene comer
  • que me conviene comer
  • Que me conviene comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS