Qué es Progreso Social

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

¿Qué es Progreso Social?
Social Progress Imperative define el Progreso Social Progreso como la capacidad de una nación de satisfacer las necesidades básicas de su población, de establecer lainfraestructura e instrumentos que le permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y comunidades, y de crear un ambiente propicio para que todos tengan la oportunidad de alcanzar su plenopotencial.
¿Y qué es el Índice de Progreso Social?
El IPS es un índice agregado de los indicadores sociales y ambientales que captan tres dimensiones de progreso social: Necesidades Humanas Básicas, Fundamentosdel Bienestar y Oportunidades. El Índice mide el progreso social utilizando estrictamente indicadores de resultados, no el esfuerzo que hace un país para lograrlos.
Tiene como objetivo satisfaceresta apremiante necesidad de medir el Progreso Social, creando un modelo de medición sólido e integral para el desempeño social y ambiental a nivel de país que pueda ser usado por los líderes delgobierno, las empresas y la sociedad civil como una herramienta para evaluar comparativamente el éxito, mejorar las políticas y catalizar la acción.
MIDIENDO EL PROGRESO SOCIAL
El Índice mide directamente elprogreso social en forma independiente del desarrollo económico. Se fundamenta en un modelo holístico y riguroso que define el progreso social con base en 54 indicadores de resultados sociales yambientales. El modelo sintetiza el amplio conjunto de investigaciones en numerosos campos, a fin de identificar y medir las múltiples dimensiones del desempeño social y ambiental de las sociedades.¿Pero, qué queremos medir?
El modelo del Índice de Progreso Social, como lo sugiere esta definición, se concentra en tres preguntas distintas (aunque relacionadas), que llamaremos Dimensiones:
¿Satisface unpaís las necesidades más esenciales de su pueblo?
¿Existen los elementos fundamentales para que las personas y las comunidades aumenten y mantengan su bienestar?
¿Hay oportunidad de que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progreso social
  • Progreso social
  • El Progresismo Y El Conflicto Social
  • Progreso y cambio social
  • La Educacion Progreso Social Y General
  • Al progreso social = libertarismo
  • Los Progresivos Desmoronamientos De Lo Social
  • Los Progresivos Desmoronamientos De Lo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS