Qué es UML

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
HISTORIA DEL UML
El primer lenguaje orientado a objetos es generalmente reconocido como Simula -67 , desarrollado por Dahl y Nygaard en Noruega en 1967 . Este lenguaje nunca tuvo un gran número de seguidores , pero sus conceptos fueron una importante fuente de inspiración para los lenguajes desarrollados posteriormente. Smalltalk se hizo ampliamente disponible a principios de 1980 , seguido deotros lenguajes orientados a objetos como Objective C , C + + y Eiffel a finales de 1980 .
Los lenguajes de modelado orientado a objetos aparecieron por primera vez en la década de 1980, frente a un nuevo tipo de lenguajes de programación orientados a objetos y aplicaciones cada vez más complejas, se comenzó a experimentar con enfoques alternativos para el análisis y el diseño. El número demétodos orientados a objetos se incrementó de menos de 10 a más de 50 durante el período comprendido entre 1989 y 1994. Muchos usuarios de estos métodos tenían problemas para encontrar un lenguaje de modelado que se acomodara a sus necesidades por completo, lo que intensificó las llamadas guerras de métodos.
Algunos métodos ganaron la prominencia , incluido el método de Booch , OOSE de Jacobson(Ingeniería de Software Orientada a Objetos) y de Rumbaugh OMT (Object Modeling Technique). Otros métodos importantes incluyen Fusión, Shlaer - Mellor y Coad - Yourdon . Cada uno de ellos fue un método completo , aunque cada uno tenía sus puntos fuertes y débiles . En términos simples , el método Booch era particularmente expresiva en las fases de diseño y construcción de proyectos; OOSE proporciona unexcelente soporte para los casos de uso como una manera de impulsar la captura de requisitos, análisis y diseño de alto nivel, y OMT era más útil para el análisis y sistemas de información de datos intensivos.
Una masa crítica de ideas comenzó a formarse a mediados de la década de 1990 cuando Grady Booch (Rational Software Corporation) , James Rumbaugh (General Electric) , Ivar Jacobson(Objectory), y otros comenzaron a adoptar las ideas de los métodos de los demás, que en conjunto llegaban a ser reconocidos como los principales métodos orientados a objetos en todo el mundo.
Los autores principales del Booch , OMT y métodos Oose, se sintieron motivados a crear un lenguaje de modelado unificado por tres razones:
1. En primer lugar, los métodos ya estaban evolucionando en esa direcciónde forma independiente. Tenia mas sentido seguir esa evolución juntos en vez de separados , lo que elimina la posibilidad de diferencias innecesarias que pueden confundir a los usuarios.

2. En segundo lugar, mediante la unificación de los métodos, se podría dar una cierta estabilidad al mercado orientado a objetos, lo que permite a los proyectos instalarse en un lenguaje de modelado maduro ydejar que los constructores de herramientas se centraran en la prestación de las funciones más útiles.
3. En tercer lugar , esperaban que su colaboración pudiese conducir a mejoras para los tres métodos anteriores, lo que les ayudaría a captar las lecciones aprendidas y hacer frente a los problemas que ninguno de los métodos anteriormente manejaba bien.
Cuando comenzaron la unificación,establecieron tres objetivos:
1. Poder modelar sistemas, desde el concepto hasta el ejecutable, usando técnicas de orientación a objetos

2. Poder hacer frente a los problemas de escalabilidad inherentes a los sistemas complejos, de misión crítica

3. Crear un lenguaje de modelado utilizable por los seres humanos y las máquinas
La elaboración de un lenguaje para su uso en el análisis y diseñoorientado a objetos no es muy diferente a el diseño de un lenguaje de programación. En primer lugar , tuvieron que limitar el problema:
Debería el lenguaje abarcar especificación de requisitos?
Debería el lenguaje ser suficiente para permitir programación visual?
En segundo lugar , tuvieron que encontrar un equilibrio entre expresividad y sencillez. Un lenguaje demasiado simple limitaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML
  • UML
  • UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS