¿Qué es un análisis costo-beneficio?

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

¿Qué es un análisis costo-beneficio?
El análisis costo-beneficio es la herramienta, el proceso o la técnica, donde se mide la relación entre los costos y el beneficio de una actividad valorada enunidades monetarias; se compara los costos y los beneficios de diferentes alternativas para la toma de una buena decisión. Este análisis financiero se hace con el objetivo de evaluar la rentabilidadde un proyecto de inversión.

¿Qué es un Pareto?
El principio de Pareto afirma que en todo grupo de elementos o factores que contribuyen a un mismo resultado, pocos de estos elementos son losresponsables de la mayor parte de dicho efecto. Este principio tiene aplicaciones en la logística, en control de calidad, en ingeniería de software y en redes para computadoras, lo que permite serconocido en el ámbito de los negocios y que ayudara de forma rápida y efectiva el cumplimiento de los objetivos y proyectos.
A partir de este principio se derivan las tablas y herramientas de Pareto lascuales son la representación gráfica de la tabla de Pareto correspondiente. En el diagrama de Pareto se organizan los datos de forma descendente separados por barras para asignar un orden deprioridades.
El análisis de Pareto es una combinación cuantitativa y ordena de elementos o factores según su contribución o determinado efecto, donde se plantea que el 20% de los esfuerzos produce el 80% de losresultados.

¿Qué es la Administración Científica?
La administración científica es el enfoque en las tareas, se basa en la observación y medición de movimientos requeridos y tiempo productivorealizando una acción, para lograr mayor eficiencia en un proyecto, dando capacitación en una tarea o trabajo específico y en la repartición de estas.
La administración científica se origina ante lanecesidad de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar la eficiencia industrial.

¿Qué es un diagrama de Gantt?
Es una herramienta que permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto
  • Análisis de riesgos, costo beneficio
  • Analisis costo y beneficio
  • Análisis Costo –Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis Coste Beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS