¿Qué es un circuito eléctrico?

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
¿Qué es un circuito eléctrico?
Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje. Un circuito eléctrico típicamente estácompuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan). La analogía sería al Para que exista uncircuito eléctrico, la fuente de electricidad debe tener dos terminales: una terminal con carga positiva y una terminal con negativa.
Si se conecta el polo positivo de una fuente eléctrica al polo negativo, se creaun circuito. Entonces la carga se convierte en energía eléctrica cuando los polos se conectan, permitiendo el flujo continuo de energía cinética. Cuando se instalan varios receptores, estos puedenser montados de diferentes maneras:
1.- En serie
2.- En paralelo
3.- Mixto
Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de losdispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivosiguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada porvarias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal formaque la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno delos terminales generados conectarlos al receptor.

Caída de tensión en un receptor:
Aparece un concepto nuevo ligado a la tensión. Cuando tenemos mas de un receptor conectado en serie en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS