Qué es un ensayo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


NOMBRE: Laura Zavala T. PARALELO: 6M04

¿Qué es un ensayo?
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo.
ESTRUCTURA
Los ensayos debencontar todos con una clara introducción, un desarrollo y una conclusión.
La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el temaal que va aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas de argumentación.
En el desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha escogido en profundidad. Plantea sus ideas yargumentaciones basándose en otras fuentes tales como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes online.
Finalmente encontramos la conclusión, la parte en la que se resume la idea o las ideas másimportantes del texto. Aquellas que el autor quiere destacar por encima de otras. Así, mostrará claramente cuál es su postura enumerando rápidamente los argumentos más importantes dados en eldesarrollo.

TIPOS DE ENSAYOS
Ensayos literarios: esta clase de ensayo se caracteriza por la libertad y amplitud de temas tratados. Si bien parten de obras literarias o citas, no se limitan a abordarlas conexclusividad, sino que se las combina con observaciones, costumbres y experiencias. El ensayo literario se caracteriza por ser subjetivo, directo y sencillo, buscando plasmar con claridad la visión yreflexiones del propio autor y puede abordar distintas disciplinas como historia, filosofía, política, moral, entre otros.


Ensayo científico: este se caracteriza por combinar la imaginación artísticacon el razonamiento científico. Se puede decir que por un lado toma de la ciencia el objetivo de explorar la realidad, en búsqueda de verdades, mientras que toma del arte la belleza expresiva, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS