¿Qué Es Un Indicador Económico y Para Qué Sirve?

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
AUTORREFLEXIÓN UNIDAD 1

¿Qué es un indicador económico y para qué sirve?
Un indicador económico es aquel que nos ayuda para medir el grado de desarrollo de una nación o región. Como su nombre lodice, sirve para indicar la situación de un aspecto económico particular en un momento determinado en el tiempo.
Los aspectos que se consideran como económicos pueden ser muchos, por lo tanto,también existen una gran cantidad de indicadores. Aspectos como los precios, el comercio exterior, las finanzas públicas, el sistema financieroy la producción son algunos de ellos.
¿Cuál es el indicadormás preponderante de tu región, municipio, pueblo, colonia, etc., primero identifica el sitio donde vives con su nombre y da su ubicación. Después en 10 líneas, reflexiona sobre este indicador?
Vivo enla supermanzana 29 manzana 1 edificio 2 depto “F”, del municipio Benito Juárez, ciudad Cancún, estado de Q. ROO, mi clave geoestadística es 23005.
En el siguiente documento se encuentran más datosreferentes a mi ubicación.
dar click
El indicador que más contribuyó al Producto Interno Bruto de Quintana Roo es: el Comercio; que incluye los servicios de alojamiento temporal y de preparaciónde alimentos y bebidas; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; construcción; otros servicios excepto actividades del gobierno; transportes, correos y almacenamiento;servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, y actividades del gobierno. Estos ocho sectores constituyeron el 82.1% del Producto Interno Bruto estatal.

¿Cuál esel aporte de dicho indicador al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, investiga en INEGI.
En el estado, el comercio y servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidasrepresentaron el 17.9% y el 16.5% del PIB estatal, cifras 2.6 y 14.2 puntos porcentuales por arriba de la participación que tuvieron estos sectores a nivel nacional.

¿Qué teoría económica de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Me Sirve Conocer Los Indicadores Economicos De Mi Región
  • Para que sirve la historia economica
  • Criterios metodológicos para evaluar los indicadores económicos y
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Indicadores De Econom A E Indices Bursatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS