¿Qué Es Un Instructivo? Y Ejemplo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
¿Qué es un instructivo?

Escrito que contiene indicaciones muy precisas como enseñar el manejo de un aparato, realizar diversas actividades, efectuar trámites, operar maquinaria.
Documento quesirve para instruir acerca del uso y especificaciones generales de algún artículo adquirido. Contiene las disposiciones de carácter general emitidas para regular el uso de dicho artículo y sufuncionamiento interno y operativo.
Es el folleto incluido en donde se explica, o se dan las instrucciones para armar, instalar o utilizar el artículo que se ha comprado. Además, se ilustra el manejo delmaterial que se ofrece en el paquete.
Los instructivos varían dependiendo del producto que sea, por ejemplo si se trata de medicamentos, objetos para armar, o un instructivo para manejar una máquina.Podríamos definir al instructivo como una serie de explicaciones e instrucciones que son agrupadas, organizadas y expuestas de diferente manera para darle a un individuo la posibilidad de actuar deacuerdo a cómo sea requerido para cada situación.
El instructivo puede ser muy variado de acuerdo al tipo de situación que se aplique. El instructivo o manual de instrucciones es un folleto coninformación orientada a explicar el funcionamiento y/o utilización de algún artefacto, juego, producto, etc.
Ejemplo: manual que traen los equipos de sonido para aprender a manejarlos y a conocer susfunciones de uso.








Instructivo.
HAZ TU PAPALOTE
Un papalote tiene armazón de varas de madera ligera o caña de carrizo y debe ser liviano. 1 y 2. Une primero las cañas.

3. Cubre elarmazón con papel. Puede ser de periódico, de papel de china, o cualquier otro papel delgado que consigas; también te sirve. sirve el polietileno de bolsitas.
4. Pega el papel doblando los bordes.Si usas polietileno de bolsitas, debes coserlo, porque no hay pegamento adecuado para adherirlo. 6. Para que el papalote se equilibre bien en el aire, la cola casi siempre debe ser cinco veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Instructivo
  • Ejemplo texto instructivo
  • Ejemplos de textos instructivos
  • Ejemplo instructivo de trabajo_toma de muestra
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS