Qué Es Un Micronutriente

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Qué es un micronutriente?
Consideramos micronutrientes a los elementos esenciales cuya concentración en planta es menor a 0.1% en peso seco. Actualmente se consideran micronutrientes a los siguientes elementos: Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre, Boro, Molibdeno, Cloro, Níquel.

¿Qué es un macronutriente?
Los macronutrientes son nutrientes que aportan calorías (energía). Los nutrientes sonsustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones. Ya que “macro” significa grande, los macronutrientes son nutrientes que se necesitan en grandes cantidades. Hay tres categorías de macronutrientes:
Carbohidratos
Proteínas
Grasas
¿Qué es una caloría?
Es una unidad de medida de energía que significa la cantidad de energía calorífica que se necesita para que un gramode agua suba un grado de temperatura. Las calorías son también una unidad de medida que nos indica la cantidad de energía que nos aportan los alimentos.
Si las calorías que se consumen son superiores a las que se gastan las acumularemos en forma fundamentalmente de grasa en el tejido adiposo. En otras palabras, el consumo de menos energía de la que se ingiere induce la acumulación en forma degrasa

¿Qué es una kilocaloría?
Se conoce como kilocaloría a  la medida de energía térmica que fue definida como 1 kilocaloría es igual a 4,1868 kilojulio (KJ), asimismo, equivale a 1000 calorías. La kilocaloría, como tal, es igual a la energía necesaria para elevar en un grado centígrado la masa de un kilogramo de agua. El símbolo de kilocalorías es kcal.
Las kilocalorías son esenciales para el serhumano ya que los mismos necesitan de energía para ejercer sus funciones y, de esta manera, se mide la cantidad de energía que aportan los alimentos, lo cual permite elaborar una dieta equilibrada y acorde con el gasto energético que el ser humano realiza diariamente

¿Para qué sirven al cuerpo las cuatro?

nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar. 
¿Qué es una tabla denutrición?
Para saber con exactitud las cantidades de vitaminas, hidratos de carbono, minerales, fibras, proteínas y las calorías que cada alimento nos provee contamos con la tabla nutricional.
Esta tabla nutricional es muy útil en dietas para adelgazar o en dietas especiales para tratamientos nutricionales de alguna enfermedad o trastorno de la salud.
Cada alimento tiene una composición única y esconveniente conocer las sustancias que contienen cada uno y la cantidad de nutrientes que ingerimos para mejorar nuestros hábitos alimenticios y cubrir todos los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo.


¿Puede comer lo mismo un niño y un adulto?
Recomendaciones para la dieta de un niño
La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda lo siguiente para laalimentación de los niños: -Ingesta total de grasa entre un 25% y un 35% de las calorías. -El consumo de una variedad de frutas y verduras todos los días. -El consumo de alimentos bajos en sal, azúcar y grasas trans. -La ingesta limitada de cereales. -El consumo de pescado y otras carnes magras.
Recomendaciones para la dieta de un adulto
El nutricionista canadiense Dr. John Berardi recomienda losiguiente para la dieta de un adulto: -Consumir carnes magras, pescado, huevos y pollo. -Consumir al menos el 25% de las calorías diarias de grasa. -Comer frutas y verduras con cada comida. -Limitar los carbohidratos a sólo frutas y verduras. -Tomar bebidas sólo con cero calorías. Nota: esto no es radicalmente diferente de las sugerencias de la AMA para niños.
Consideraciones
El verdadero truco paracomer saludable es reprogramarte a ti y a tu familia y recortar la dependencia de los alimentos procesados. Vivimos en un mundo donde las verduras frescas, frutas y carnes magras nunca han sido más abundantes, pero luchamos con los problemas de control de peso. Si los niños y los adultos estuvieran en la misma dieta saludable, se resolverían muchos de los problemas de salud

¿Qué problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micronutrientes
  • los micronutrientes
  • Micronutrientes
  • Micronutrientes
  • Micronutrientes
  • micronutrientes
  • Micronutrientes
  • Micronutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS