¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es un sistema operativo?
R= Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. “Es un administrador de los recursos de hardware del sistema”.

2. Tipos de sistemas operativos:

1. AmigaOS. AmigaOS es el nombre que recibe el conjunto de la familia de gestores deventanas y ROMs que incluían por defecto los ordenadores personales Commodore Amiga como sistema operativo.

2. Amoeba. Amoeba es un sistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micronúcleo. El objetivo del proyecto Amoeba es construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquinaúnica.

3. BeOS. Sistema operativo orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.

4. DR-DOS. Puesto que Digital Research no podía competir con el predominio de MS-DOS, decidió modificar su sistema operativo para que fuera compatible con el de Microsoft, y así, en 1988, nació DR-DOS 3.41, compatible con MS-DOS 3.30 y con Compaq DOS 3.31. ç

5. DragonFly BSD. Elobjetivo inicial del proyecto es reescribir toda la gestión de concurrencia, SMP y la mayoría de los subsistemas del núcleo.

6. FreeBSD. FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también esposible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.

FreeBSD está basado en la versión 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley. Ofrece las máximas prestaciones en situaciones de carga real.

7. FreeDOS. FreeDOS es un proyecto que aspira a crear un sistema operativo libre quesea totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS.

El programa ya ha alcanzado un alto grado de madurez y tiene algunas características que no existían en MS-DOS. Algunos comandos de FreeDOS son idénticos o mejores que sus equivalentes de MS-DOS, pero aún faltan algunos del sistema operativo original.

8. GNU/Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos másprominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se manejausualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos.

9. GNU Hurd. GNU Hurd es un conjunto de programas servidores que simulan un núcleo Unix que establece la base del sistemaoperativo GNU. Hurd intenta superar los núcleos tipo Unix en cuanto a funcionalidad, seguridad y estabilidad, aun manteniéndose compatible con ellos.

10. MacOS. Conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Apple quitó importancia de forma deliberada ala existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh procurando que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Tipos De Sistemas Operativos
  • Tipos de Sistemas Operativos
  • Tipos de Sistemas Operativos
  • Tipos de sistemas operativos
  • tipos de sistemas operativos
  • Tipos de sistemas operativos
  • Cu les son los tipos de sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS