¿Qué es un testimonio?

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Como su nombre lo dice un testimonio es el relato de una vivencia en la cual yo he sido testigo. En el caso de un testimonio de camino de conversión por eso es importante primero evaluar que hahecho el Señor en mí.

El primer paso a mi forma de ver es que el testimonio tiene que estar enmarcado dentro de una humildad verdadera despojado de toda pretensión es consecuencia de la reflexiónprofunda sobre el tema específico, y la sinceridad y madurez como se enfoque dará la las herramientas más importantes para el desarrollo de este.

El testimonio se basa en la oración y reflexión, no en laelocuencia. El centro del testimonio es la acción del Señor en mí, no soy yo. Se debe presentar de una manera serena y honesta evitando caer en efectismos emocionales que no son parte del camino deconversión.

El testimonio no es una conferencia, es una vivencia y no es una confesión ni una catarsis. Como no es una conferencia no busca enseñar sino compartir una experiencia de Dios en mi vida laenseñanza es del Señor. Por esta razón no debe estar ni embellecido ni dramatizado, es importante no caer ni en arrogancias ni en falsas humildades, este efecto dependerá de la honestidad.

Eltestimonio no es consecuencia de un acto emocional sino de una decisión personal inspirada en Dios y mantenida de manera permanente como una forma de vida.

Aunque las experiencias pasadas son parte deltestimonio de vida estas deben ser presentadas de manera ecuánime desde mi presente y no en dolores, culpas o angustias pasadas.

La decisión de dar un testimonio es personal, pero involucra a otraspersonas que giran a nuestro alrededor, por lo cual es importante mantener el derecho de intimidad de todas las personas involucradas. El testimonio tiene que estar centrado en mí, y mi camino deconversión. Solo se deben mencionar los hechos relevantes sin entrar en los detalles.

Es importante mi camino y confianza en el Señor por lo que se debe cuidar en no comparar o criticar otras religiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS