Qué es una colectividad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
¿Qué es una colectividad?

Una colectividad es un conjunto de personas reunidas con un mismo fin. Se trata del grupo social al que un sujeto pertenece por compartir alguna característica uobjetivo
En efecto, la misma comparte intereses, un pasado común, perspectivas, etc. La colectividad como concepto puede aplicarse a numerosos ámbitos, pero en general remiten a inmigrantes en otros paísesque mantienen vínculos como una forma de mantener su identidad propia. Las colectividades existen en diversas partes del mundo y han existido a lo largo de la historia como pequeñas agrupaciones que sediferencian por algunos aspectos de una comunidad mayor. El concepto de colectividad está muy ligado al de la inmigración. En efecto, a lo largo de la historia han existido numerosos grupos humanosque se vieron forzados a movilizarse a otras regiones distintas de las natales, ya sea por persecuciones, falta de oportunidades o la esperanza de un futuro más promisorio. Dichos grupos formaron luegoparte de la historia del país receptor a pesar de que este hecho sea muchas veces olvidado, circunstancia que fue posible gracias al accionar fuertemente comunitario.

Fuente:http://definicion.mx/colectividad/

¿Qué función cumple?
Las funciones que debe cumplir una comunidad como primer paso es el compromiso hacia las necesidades que se tienen en común para así poder llegar a un buen proceso deorganización en donde la comunidad pueda lograr, llegar a unos procesos de auto-gestión y socio-gestión para así concretar unos acuerdos en donde todos los miembros de la comunidad se veanbeneficiados de los procesos que se llevan a cabo en el territorio.

Fuente: http://lidersagoyorganizacionescomunitarias.blogspot.com.ar/2009/03/cuales-son-las-funciones-que-debe_25.html


Colectividades enArgentina:
Las colectividades que permanecen en nuestro país son: 
Alemanes
 
Árabes
 
Armenios

Bolivianos

Brasileños

Catalanes

Croatas
Escoceses

Gallegos
Griegos

Ingleses
Irlandeses

Italianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades
  • COLECTIVOS
  • Colectiva
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS