Qué es una constitución ferdinand de lassalle

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Qué es una constitución Ferdinand de Lassalle

Ferdinand de Lassalle en su obra nos trata de explicar que cual es el verdadero concepto o mejor dicho cuál es la verdadera esencia de laconstitución, el empieza hablándonos a cerca de la constitución de Prusia; ya que en esta solo los textos publicados en la colección legislativa tienen fuerza de ley. Parte del burdo ejemplo de un incendio quedestruyera todos los archivos del estado, también la imprenta concesionaria de la Colección legislativa, y que lo mismo ocurriera en las demás ciudades de la monarquía, arrasando incluso las bibliotecasparticulares en que figurara esa colección, de tal modo que en toda Prusia no quedara ni una sola ley, es aquí donde nos plantea los factores reales del poder.

¿Qué son los factores reales delpoder?
De Lassalle los define como esa fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser, en sustancia, mas que tal ycomo son. Esto quiere decir que no siempre los que se establece en la constitución o una ley es lo que ocurre, sino hay ciertos factores que influyen en el desempeño y aplicación de estas leyes. ParaFerdinand de Lassalle estos factores son:
A) LA MONARQUÍA.- Que viene siendo como una soberanía pero forzada; ya que la monarquía cuenta con el poder supremo de hacer su voluntad y de no ser de estemodo cuenta con recursos para intimidar y obligar a que se haga lo que ella quiere. Un ejemplo actual seria Rusia ya que a pesar de siempre haberse mantenido al margen y en paz, tiene la capacidad deiniciar una guerra al no estar conforme con algo, puesto que cuenta con todos los recursos para ganarla obteniendo el respeto de los demás.
B) LA ARISTOCRACIA.- Según el ejemplo de Lassalle;destruidas las leyes del pasado ya no necesitaríamos para nada una Cámara señorial, pero la realidad es que la nobleza siempre tendrá gran influencia con el rey y con la corte, y esta influencia les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es una constitución? de Ferdinand Lassalle
  • Que es una constitucion de ferdinand de lassalle
  • Que es una constitucion ferdinand lassalle
  • Ferdinand Lassalle. ¿Qué es una Constitución?
  • Ferdinand Lassalle ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?
  • Ensayo “¿Que Es Una Constitucion?” Ferdinand Lassalle
  • ¿Que Es Una Constitución De Ferdinand Lassalle
  • Ferdinand lassalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS