Qué es una perspectiva y qué utilidad tiene en el pensamiento sistémico
R:
Es un punto de vista, es decir, la opinión que tenemos de algo o alguien donde primandos tipos de perspectiva: La subjetiva, que se basa en la opinión que tiene cada persona respecto a algo o alguien y la objetiva que es una opinión global, sin embargoestá en constante cambio ya que está sujeto a los límites de un sistema.
2. ¿En qué consiste la visión objetiva y la visión subjetiva de Acuerdo a O’ Connor? Analice quévisión tiene un Árbitro en un Partido de Fútbol o la visión de un Juez en un Juicio.
R:
3. Presente dos ejemplos de Sistemas y dos de conglomerados, explique en cuál deellos hay sinergia y porque
R:
Una superficie de madera es un sistema conglomerado ya que no se necesita de una madera específica.
Un conjunto de arena es un sistemaconglomerado, ya que si retiras un grano de arena ésta no se ve afectada.
Un automóvil es un sistema que posee sinergia, debido a que ninguna de sus partes, por separado,podría cumplir con el objetivo de transportar alguien, por lo tanto la totalidad de sus partes es la satisfacción de dicho objetivo.
Una lavadora es un sistema que tienesinergia, ya que la suma de sus partes cumplen un objetivo sin embargo si ésta es desmembrada no tiene sentido alguno.
4. Presente dos ejemplos de sistemas recursivos.R:
Un país, es un sistema recursivo ya que cada uno de sus Estados puede funcionar de manera independiente además de que éstos tienen diferentes subsistemas dentro deellos como lo son los municipios, barrios, sectores, etc.
Una aplicación, puesto que ésta tiene diferentes módulos y cada uno puede funcionar de manera independiente.
Regístrate para leer el documento completo.