Qué Es y Cómo Se Crea Una Vpn

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
- Configuración de la parte Servidor de una VPN en Windows: 

Es importante saber que la mayor parte de aplicaciones de este estilo trabajan usando un esquemaCliente-Servidor. Esto significa que habrá que configurar los dos extremos de la comunicación, en un extremo tendremos la máquina que va a funcionar como servidor, es decir, la máquina a la que nos vamos a conectar, y en el otro un clienteque es la que usaremos para conectarnos. 

Comencemos por la configuración del Servidor, y como ocurre siempre con Microsoft, para casi todas las operaciones que se pueden realizar hay un asistente que nos ayuda. Para arrancar el asistente vemos la operativa en la siguiente imagen: 

 
Imagen01 

Pinchamos en Inicio ---> Configuración ---> Conexiones de red, lo que permitirá que aparezcala siguiente pantalla: 

 
Imagen02 

Hacemos doble click sobre el Asistente para conexión nueva para arrancarlo: 

 
Imagen03 

Pulsamos Siguiente y nos aparecerá la siguiente pantalla: 

 
Imagen04 

Seleccionamos la opción Configurar una conexión avanzada y volvemos a pulsar el botón siguiente que nos lleva a la siguiente pantalla: 

 
Imagen05 

En este caso, seleccionamosla opción Aceptar conexiones entrantes y pulsamos el botónSiguiente. Aparecerá otra ventana: 

 
Imagen06 

Aquí debemos mantener desmarcada la casilla de verificación y pulsamos de nuevo el botón Siguientey aparecerá otra ventana: 

 
Imagen07 

En esta ventana seleccionamos Permitir conexiones privadas virtuales, pulsamos de nuevo el botón Siguiente y pasaremos a la otra ventana: 

 Imagen08 

En esta ventana nos parecerán los usuarios definidos en la máquina y debemos seleccionar el que vamos a usar para acceder desde el exterior. 

Hemos creado un usuario nuevo desde el administrador de usuarios y le hemos asignado una contraseña. En caso de no querer usar el administrador de usuarios podemos pinchar en el botónAgregar y podremos crear uno con la contraseña que deberáusar para acceder, tal y como vemos en la siguiente imagen: 

 
Imagen09 

Si pulsamos en el botón Aceptar nos crea la cuenta de usuario. Si no queremos crear ningún usuario o lo hemos creado previamente, sólo hay que seleccionarlo como podemos ver que ocurre en la Imagen08 con el usuario EXTERNO y a continuación pulsamos de nuevo el botón Siguiente para pasar de pantalla: 

 
Imagen10 En esta pantalla mantenemos activas todas las opciones y volvemos a pulsar en el botón Siguientepara terminar: 

 
Imagen11 

Vemos la última pantalla en la que pulsamos en el botón Finalizar para crear definitivamente la conexión y cerrar el asistente. 

Una vez finalizado el proceso, en la pantalla Conexiones de red veremos creada la nueva conexión 

 
Imagen12 

que hemos resaltadoen color verde para destacarla. 

En lo que se refiere a la parte servidora, es decir la máquina a la que vamos a acceder, podemos dar por terminada la configuración, aunque es cierto que si el equipo se encuentra en una red interna y detrás de un router habrá que realizar el mapeo de puertos para que la conexión funcione y además habrá que tener en cuenta que si tenemos activadoel Firewall debemos marcar la casilla Conexión entrante VPN (PPTP) para que no quede bloqueada. 

Mencionaremos que el puerto de trabajo para el protocolo PPTP es el 1723, que será el que debemos incluir en la configuración del router. 
No damos detalles sobre cómo realizar esta operación ya que depende del modelo de router que se use. También destacar que el número de protocolo que corresponde al PPTP esel 47. Si usamos L2TP el puerto a configurar es el 1701. Si se va a utilizar además IPSec, se debe abrir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH). 

5.- Configuración de la parte Cliente de una VPN en Windows: 

Una vez configurado el servidor vamos a ver como se configura la parte cliente en el ordenador desde el que vamos a acceder. 

Para empezar hacemos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Red Vpn P1
  • Manual para crear vpn
  • Crear VPN en Cisco Packet Tracer
  • como crear
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer
  • Como estableces una vpn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS