Qué Es Y Qué No Es Enamorarse

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Libro:
¿Qué es y qué no es enamorarse?

Autora:
Genara Castillo Córdoba

Curso:
Antropología Filosófica

Ciclo:
IV

Alumno:
Zuñe Villalobos, Max Daniel

Profesora:
Malpartida Tello, Violeta Cecilia

Chiclayo, (Setiembre, 2011)
¿Qué es y qué no esenamorarse?

Capítulo 1. “Si no tengo enamorado, ¿qué van a pensar?”

La presión del grupo puede mover a una persona a hacer algo impulsivo.
Hay personas que para “quedar bien” con su grupo social, hacen cosas que en realidad no desean hacer. Esto está mal, ya que si no actúan según lo que ellas en verdad piensan y por el contrario, son manipuladas por la opinión de los demás, cometerán erroressiempre.
Esta influencia de grupo se debe principalmente a nuestra inseguridad en nosotros mismos, a la necesidad de ver apoyada nuestras decisiones por el resto de personas; la cual van perdiendo autonomía y terminan siendo decisiones de los demás. Esto se puede corregir recurriendo a la reflexión personal o a la guía de personas que de verdad estén preparadas para ello.

El amor humano tienetanto valor que hay que tratarlo con mucho cuidado.
El enamoramiento es el primer paso que se da para llegar al amor, el cual es una fuente inmensa de felicidad; por lo tanto hay que tratarlo con el cuidado que su importancia representa. Si se juega con el amor, como en la actualidad muchas veces se hace, se puede echarlo a perder, condenando nuestra propia felicidad.

Enamorarse de verdad, dela persona adecuada en el momento oportuno.
Para entender qué es el amor, se debe tener en cuenta unas cuantas cosas:
Uno no se enamora según la opinión del resto, pues nadie puede sentir por nosotros; tampoco uno se enamora del aspecto físico de la otra persona, pues eso es solo una atracción, un “gusto” que es algo que muchas personas confunden.
El amor es algo muy complejo que implica todo elser de la persona; principalmente la parte trascendental y espiritual de esta. Por ello no existe un “amor a primera vista” porque para amarse de verdad hay que conocerse, y antes de conocer a otras personas, debemos conocernos a nosotros mismos.

Capítulo 2. “Hablando entre hombres”

El placer no es lo mismo que el amor y la felicidad
El acto sexual por solo placer nos degrada al nivel delos animales que se reducen a la actividad sensitiva. En nosotros, como seres espirituales, el acto sexual significa mucho más que eso, es una entrega del cuerpo y del alma por el amor que siente uno al otro. Si reducimos el sexo a simplemente la búsqueda de placer, terminaremos tristes y solos; en cambio si va dirigido como un acto de amor, nos llevará a la felicidad. El placer se esfuma en unmomento, el amor es algo duradero, por no decir eterno, que lleva al fin mismo de la humanidad: La felicidad.

Para encontrar la felicidad es mejor amar limpiamente
Cuando uno va en la vida buscando solo el placer, termina por cansarse; ir una y otra vez siempre a lo mismo, buscando egoístamente la propia satisfacción termina destruyéndolo a él y a las personas que lo rodean. En cambio amarlimpiamente purifica el alma de uno mismo, perfeccionándose.

La verdadera hombría está en ser dueño de sí mismo
Muchas personas pretenden denotar su hombría incorrectamente, reduciendo todo a la actividad física, sin saber que la verdadera virilidad viene dentro de uno; en su fuerza de voluntad. Poderse dominar a sí mismo fortalece nuestra personalidad, evitando así caer en amoríos que terminansubordinándonos al mero instinto y al deseo. Así pues, los actos deben ser producto de la voluntad, no del impulso.
Lo peor de todo es que cuando uno cae en los vicios es muy difícil salir de ellos, en cambio se tiende a sumergirse más en ellos; el cuerpo va pidiendo más y más, pues ya no se satisface con lo que se le ofrece, llevándolo a su propia destrucción.
Es importante recordar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS