¿Qué está haciendo el hombre con “el órgano de subsistencia”?

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL HOMBRE CON “EL ÓRGANO DE SUBSISTENCIA”?
Por: Laura Alejandra Bonilla Obando

En relación a la problemática ambiental que se refleja en la película “El Final de los Tiempos”frente a los episodios de muertes extrañas y alarmantes que desafían la razón a causa de alteraciones y evolución de las plantas. Este fenómeno puede interpretarse como una advertencia de lanaturaleza hacia al hombre quien con sus diversas actividades está perjudicando y contaminando su hogar: la naturaleza.
Desde el texto de Teresa Kwiatkowska y Jorge Issa se pueden retomar los diversosenfoques que proponen varias formas de concebir y promover una ética ambiental. Desde el biocentrismo, cuya tesis principal es la de que cada ser viviente tiene un bien propio, la ecocéntrica que proponeque la naturaleza es una totalidad poseedora de un valor intrínseco que demanda respeto. ¿Qué sentido tiene ser partidario de una sola? Las dos podrían interrelacionarse y adoptar un enfoque quepromueva la conciencia de las dos, tanto concebir que la naturaleza es un ente máximo que merece cuidado y respeto como también, que ésta tiene necesidades, fines y necesita ser cuidada sin dejar a un ladoque el hombre pueda obtener beneficio de ella de manera apropiada, sin exceder limites.
Las sociedades se desarrollan no solo por los esfuerzos del hombre, sino también a través de lo que puedenobtener de la naturaleza, pero en su intento están devastando bosques, contaminando ríos, mares, afectando la capa de ozono, cazando animales para obtener ganancia a través de la venta de pieles, carne,órganos, entre otras atrocidades que el hombre ejecuta para “el desarrollo de la sociedad”. La película permite ver el coste que la humanidad debe pagar por la forma en que se relaciona con lanaturaleza, ésta debe evolucionar y desarrollar mecanismos de defensa que puedan protegerla en vista de que el hombre (su creación) no lo hace, al contrario la maltrata y la destruye poco a poco.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacerse hombre
  • Hacerse hombre
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • como hacer un detergente organico
  • ¿Como hacerse un cuerpo sin órganos?
  • para hacer trabajo de organica
  • ¿El hombre nace o se hace malo?
  • El Hombre Nace O Se Hace Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS