¿Qué factores y elementos de la situación comunicativa influyen en la comunicación humana articulada a los medios de comunicación?

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
“El homo sapiens es el único ser que puede hablar de lo que está viendo”; debido a que su proceso de evolución desarrolló en el hemisferio izquierdo de su cerebro dos zonas conocidascomo “broca” y “Wernicke”; los cuales le permiten seleccionar una serie de palabras y de combinaciones correctas, generando así un código llamado lenguaje. Todo esto complementándose a unaparato fonador que aparte de tener una voz le permite articular esa voz para generar palabras en forma de habla; a diferencia de otros seres que pueden tener voz, pero no puedenarticularla y tienen cerebro pero no pueden comprender ni seleccionar y combinar palabras para una expresión de lo que se siente.

Los acontecimientos sobresalientes dieron origen a la necesidadde medios para difundir información, y a medida que fue evolucionando la sociedad, también lo hizo la comunicación, unida a la cultura y la expansión de los saberes. En los medios decomunicación también intervienen algunos factores de la situación comunicativa como el ánimo y la actitud del emisor interpretados en un medio escrito y observados en un medio visual; lasideologías y costumbres que se evidencian en los espacios de opinión por los que expresan allí su postura en torno a temas actuales; pero debido a que los medios de comunicación son masivos,la información debe ser apta para todos los perceptores sin exclusión de estratos, por esto los roles sociales no son factor determinante en los medios de comunicación a no ser que seanespacios selectivos con uso de lenguajes propios de una rama o gremio especifico, pero dichos roles si son importantes en la situación comunicativa en la cotidianidad. En los medios se usa elmismo esquema de comunicación humana, con la presencia de un emisor, un mensaje que busca llevar la información, un perceptor, un código y un canal que sería el medio de transmisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase
  • Factores Sociales Q Influyen En La Comunicacion Humana
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN (SITUACIONES COMUNICATIVAS)
  • Factores que influyen en la comunicacion
  • Influye la violencia por los medios de comunicacion
  • ¿Comunican los medios de comunicación?
  • como influyen los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS