¿Qué fin tiene envejecer? Isaac Asimov

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.



Facultad de Ciencias y Humanidades
Departamento de Humanidades

Presentado por:
Mellanie Acevedo CantilloTitulo:
Ensayo de ¿Qué fin tiene envejecer?


Santiago de los Caballeros, Rep.Dom.

El fin de envejecer.

El envejecimiento es un conjunto de modificacionesmorfológicas y fisiológicas consecuencia del paso del tiempo sobre los seres vivos, entonces ¿Cuál es el fin de envejecer? ¿Qué propósito hay detrás del envejecimiento?


El fin deenvejecer desde el punto de vista de la evolución es que eliminando los genes de la tercera generación evolucionamos más rápido dando paso a nuevas combinaciones genéticas yasí conseguir con versatilidad la evolución para esto es necesario que se produzca un cambio constante en la combinación de genes, es decir que el fin de envejecer no es otroque el dar paso a la evolución de una especie.


Isaac Asimov hace una comparación en su ensayo ‘‘La desventaja de la longevidad está a la vista. Las secuoyas y lospinos están casi extinguidos. El longevo elefante no tiene ni de lejos el éxito de la efímera rata; y lo mismo diríamos de la vetusta tortuga comparada con el lagarto. ’’ Lo quenos quiere dejar dicho Asimov es que el propósito de envejecer no es otro que el de preservar y continuar con las evolución de las especies con la finalidad de que estaspuedan extenderse más fácilmente y adaptarse mejor a los cambios o a los nuevos nichos ecológicos.


Quiere decir entonces que el propósito detrás del envejecimiento esconseguir nuevas combinaciones genéticas para dar paso a la evolución de las especies y que estas de adapten mejor a su medio o a los cambios que se puedan producir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Asimov
  • Isaac Asimov
  • Isaac Asimov
  • isaac asimov
  • Isaac asimov
  • isaac asimov
  • Isaac Asimov
  • Isaac Asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS