Qué Fue El Holocausto

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué fue el Holocausto?
El Holocausto fue la persecución sistemática y el asesinato de seis millones de judíos por parte de la Alemania nazi y gobiernos europeos colaboracionistas.Si bien este genocidio fue el segundo más importante en la historia europea del siglo XX

El año 1939 quedará marcado en la historia del Holocausto judío ya que se fueron profundizandolos métodos de persecución a miembros de esta colectividad. Un punto de inflexión fue el discurso que dio Adolf Hitler en el Reichstag (Congreso alemán), sobre el futuro de Europa y enparticular sobre el destino del judaísmo europeo.

Ese discurso marcó un antes y un después en la vida judía en Europa ya que a medida que transcurría el año eran mayores lasrestricciones y los obstáculos que encontraban los miembros de esta comunidad intentaban escapar de las redes nazis. Durante los primeros meses de 1940 se crearon seis centros de eutanasia enAlemania para matar a judíos, ancianos, enfermos físicos y discapacitados. En junio de ese mismo año llegaron a Auschwitz los primeros prisioneros.

Los hechos sucedidos en contra dela humanidad en las décadas pasadas y en pequeñas porciones en la actualidad, se dieron por un sentimiento de no tolerancia en contra de ciertos grupos de personas. Los derechoshumanos al no estar concretados tuvieron casi nula importancia en décadas pasadas, en la actualidad aunque tienen mucha importancia en algunos casos no son suficientes. Por esa razón todoslos días ocurren actos en contra la humanidad de distintas maneras.
La persecución sistemática sufrida en particular por el pueblo judío, fue un llamado de atención para toda lahumanidad. Ya que la intolerancia vivida en ese momento por los nazis fue retratada, tomada como ejemplo y plasmado en literaturas y testimonios de los que no debe volver a ocurrir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS