¿Qué función desempeñan en nuestro cuerpo?

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
¿Qué Función Desempeñan en nuestro cuerpo?:
Carbono:
El carbono es un elemento químico que pertenece al grupo 14 en la tabla periódica; está presente en una amplia variedad de compuestos yconstituye una parte importante de las plantas y los animales. El carbono es el décimo quinto elemento más abundante en la corteza terrestre y el segundo más abundante en el cuerpo humano, después deloxígeno.
Nitrógeno:
Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. Este elemento forma parte estructural de las proteínas y de los ácidos nucleídos. Éste seencuentra en el aire en grandes cantidades pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto muy restringido de formas de vida, como las cianobacterias y las azoto bacteriáceas. Los organismos fotoautótrofos requieren por lo general nitrato como forma de ingresar su nitrógeno; los heterótrofos necesitan el nitrógeno ya reducido, en forma de radicales amino, que es como principalmente se presenta en lamateria viva.
Oxigeno:
El oxígeno es vital para todo ser viviente, la oxigenación genera reacciones en todo el organismo: interactúa con elementos químicos, nutrientes, vitaminas y minerales paraque el organismo obtenga mayores niveles de energía. En cuerpo no puede almacenar oxígeno, por lo tanto, es necesario abastecer las células con una cantidad regular de oxígeno.
Fósforo:
 Son los queconstituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentesindispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso. 
Azufre:
En la respiración tisular, papel estructural de los puentes di sulfúricos (en el organismo cadenas polipeptídicas),en laconstitución de los tejidos conjuntivos, el azufre, elemento constitutivo de la piel (las proteínas más ricas en aminoácidos son las de la queratina),en los mecanismos de desintoxicación.
Calcio:
 Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Elementos Químicos Intervienen Para El Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • Elementos Importantes Para La Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo
  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • isustancias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Elementos para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • Oligoelementos y La Funcion Importante Pera Nuestro Cuerpo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS