Qué Hace a Un Líder

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿Qué hace a un Líder?
Harvard Business Review, América Látina
Daniel Goleman
Psicólogo y Periodista estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1947. En 1995 alcanzóreconocimiento a nivel mundial a partir de la publicación de su más famoso libro denominado “Emotional Intelligence” (Inteligencia Emocional), el cual se mantuvo durante un año y medio en la lista de librosmás vendidos del The New York Times.
Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro de The New York Times. Ha sido editor de la revista Psychology Today y profesor depsicología en la Universidad de Harvard, universidad en la que se doctoró.
Goleman fue cofundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning en el centro de estudios infantilesde la universidad de Yale (posteriormente en la universidad de Illinois, en Chicago), cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.
Inteligencia Emocional
Enreiteradas ocasiones hemos tenido la oportunidad de conocer a personas que no han destacado por su intelecto y sí por un supuesto don especial que no conocemos. Muchas veces también hemos notado que eléxito no siempre es consecuencia de la inteligencia. Goleman aísla este supuesto don y lo denomina como Inteligencia emocional.
A lo largo del tiempo se desconsideró notoriamente la importancia delas emociones como un factor relevante y determinante del éxito de las personas.
Daniel Goleman genera una revolución del concepto tradicional de Inteligencia aseverando la existencia de una, quesería inmensa y notoriamente más efectiva que el denominado coeficiente intelectual.
La inteligencia emocional nos permite ser conscientes de que estamos frente a situaciones emocionales, nos ayudaa comprenderlas y a lidiar con ellas. Esta habilidad es la que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Goleman afirma que los líderes verdaderamente efectivos se distinguen por un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hace a un lider
  • que hace un lider
  • ¿Que hace a un lider?
  • Que Hace A Un Lider
  • ¿Qué Me Hace Un Líder?
  • Qué hace a un lider
  • Que hace a un lider
  • El Líder Nace o Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS