Qué hacer con el transporte informal banco mundial

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
l QUE HACER CON EL TRANSPORTE PÚBLICO INFORMAL EN LAS CIUDADES DE LATINOAMÉRICA

Qué es público?
?El transporte público es aquél que se presta en condiciones de continuidad, regularidad,generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios

Qué informal?
?El transporte informal es el que se presta sin apego a las normas que reglan la actividad Puede haber transporte público informal?
?Cuando las autoridades de transporte otorgan permisos de operación pero los servicios se efectúan fuera de lo autorizado y sin control. ?Cuando existenservicios no autorizados con características de servicios públicos.

Consolidar el transporte público
Establecimiento de un marco regulatorio que tienda a: ? Redefinir relaciones operadores-estado. ?Transformar operadores individuales en empresas de transporte. ? Mejorar la gestión y control del sistema de transporte mediante la creación de agencias gubernamentales eficaces.

Consolidar eltransporte público
?Metas a cumplir y proceso paulatino ?Recursos humanos y materiales de la agencia gubernamental ?Calidad y estructura de los operadores ?Falencias de capacitación de los actoresintervinientes ?Estructuración de la red de transporte

El transporte informal
?Características diferenciadas en las distintas ciudades en función de: ?Marco regulatorio de la actividad ?Aspectosmacroeconómicos ?Organización y aptitud de las agencias de gestión del sistema.

Inflexibilidad de la regulación
?Las necesidades de transporte han cambiado en función de nuevas actividades de lapoblación. ?Se prioriza el tiempo de viaje y servicios más personalizados. ?La red de transporte público se mantiene inmutable. ?Los vehículos son cada vez más grandes. ?Los tiempos de viaje cada vezmayores.

Inflexibilidad de la regulación
?Existe una demanda insatisfecha en términos de la calidad de transporte especialmente en lo que se refiere a:
? ? ? ?

Caracterización de los vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte informal
  • Transporte informal
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS