¿Qué hacer para reutilizar el agua?

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El 75% de la superficie terrestre está cubierta por agua. En estado líquido forma parte de los océanos, mares, lagos y ríos; en estado sólido forma los glaciares y casquetes polares; y en estado gaseoso forma parte del aire de la atmósfera.

A pesar de que el agua es abundante, su calidad se ha convertido en una preocupación para todos, pues para utilizarla siempre debemostratarla con el fin de que tenga la pureza adecuada para nuestras necesidades.

El agua no es debidamente usada en nuestro entorno, es desperdiciada en grandes cantidades y muy pocos practican algún método para reutilizarla o simplemente no gastar tanta.

En este proyecto se les hablará de cómo reutilizar el agua y no desperdiciarla, ya que es un material indispensable para la vida.Principalmente es para generar conciencia en las personas sobre la increíble cantidad de agua que se está desperdiciando en todo él mundo y para enseñar a cómo utilizarla correctamente, tanto la limpia como la que ya se ah utilizado.

Se darán consejos simples de cómo reutilizar el agua que van a generar un gran cambio, cosas que cada uno puede hacer en su casa sin ningún esfuerzo.


JUSTIFICACIÓNDescripción del problema

El agua es desperdiciada en grandes cantidades, las personas simplemente ignoran este hecho, el agua es muy importante por lo cual se tiene que cuidar y las personas no saben cómo reutilizarla o simplemente no quieren hacerlo.

Objetivo General. ¿Por qué se hace?

Para que las personas sepan cómo cuidar y reutilizar el agua para que esta no se acabe.

ObjetivoEspecífico. ¿Para qué se hace?

Para mejorar la calidad de vida de las personas, y que en un futuro no haya problemas con la cantidad de agua que se pueda utilizar tanto, en el cuidado personal como para el del hogar.

















METAS

Dar a conocer la importancia que tiene el agua en la actualidad.

Generar conciencia en las personas sobre el mal uso del agua

Enseñarcómo se debe de utilizar y reutilizar el agua

Que practiquen los consejos para no desperdiciar el agua.

Mejorar la calidad de vida de las personas

Crear un mejor futuro
















HIPOTESIS

Debemos de cuidar mucho más el agua, pues es una de las cosas más importantes para la vida porque sin ella no podríamos vivir ya que la utilizamos a diario, para todo tipo decosas, como higiene, para el hogar, los alimentos, etc.
Tenemos que acostumbrarnos a no desperdiciarla y reutilizarla, pues es algo realmente simple que, sin embargo, hace un gran cambio para un futuro, si todas las personas llegamos a hacer un pequeño cambio en nuestra vida cotidiana se hará un cambio grandísimo, ya que al año se ahorrarían enormes cantidades de agua que si no fuera por esto seríadesperdiciada y no se podría recuperar nunca más.
Algunas maneras de reutilizar el agua es cuando se termina el siclo de la lavadora, esa misma agua se puede utilizar para regar las plantas o echarla sobre la tierra para que el polvo no se levante con el aire, también se puede evitar desperdiciarla al cerrar el grifo del agua cuando se esté enjabonando, etc. Hay muchas cosas que se pueden hacer,por más pequeñas que parezcan, sirven, el punto es hacer algo por nuestro planeta, pues es muy importante, hay que cuidar lo que tenemos ahora para no arrepentirnos más tarde, hay que hacerlo hoy que es cuando podemos.








Un cálculo aproximado de consumo de agua por persona/día en un país desarrollado, considerando el consumo industrial doméstico arroja los siguientes datos:
CONSUMOAPROXIMADO DE AGUA POR PERSONA AL DÍA
Actividad
Consumo de agua (litros)
Lavar la ropa
60-100
Limpiar la casa
15-40
Limpiar la vajilla a máquina
18-50
Limpiar la vajilla a mano
100
Cocinar
6-8
Darse una ducha
35-70
Bañarse
200
Lavarse los dientes
30
Lavarse los dientes (cerrando el grifo)
1,5
Lavarse las manos
1,5
Afeitarse
40-75
Afeitarse (cerrando el grifo)
3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS