Qué importancia tiene

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
¿Qué importancia tiene?
Es importante por distintos motivos: para abastecer a las familias que los producen, venderlos en el mercado interno o destinarlo al exterior, y abastecer a las industriasque los procesan.
¿Qué cambios tiene el sector en los últimos años?
Uno de los cambios de este sector, es la implementación de empresas transnacionales.
-Circuitos productivos:
Un circuito productivoes la combinación de distintas actividades que son necesarios para un bien determinado. Se inicia con la actividad primaria: extracción de recursos naturales y la obtención de materias primas. Continúacon el transporte de los productos primarios hacia los centros de consumo o las fabricas para elaborar bienes secundarios. En ese caso, luego del procesamiento industrial, los bienes resultantes sontrasladados a los lugares de distribución y venta. El circuito llega a su fin cuando el producto es consumido. A lo largo de todo el circuito los bienes van adquiriendo valor; es decir cuando lamateria prima se elabora, en esa transformación el producto aumenta su valor porque se le va aumentando trabajo, tecnología y también otros productos para lograr un bien determinado. Producción primaria Producción secundaria  Comercialización (interno y externo).
-Soja:
Actores sociales:
En primer lugar aparecen los productores que buscan una remuneración económica, a través de estos cultivos, y noles importa las consecuencias que pueda traer a futuro esta semilla transgénica.
En segundo lugar intervienen los ciudadanos que trabajan en los campos, niños banderas, que controlan hasta dondellegan los químicos y así, dañan gravemente su salud, pero como es uno de los pocos trabajos que pueden hacer y lo aceptan.
Y en último lugar están los vecinos de las zonas donde se lleva a cabo elcultivo, ya que los productores contaminan su agua, y hasta el propio aire con los químicos, y así la gente se contamina y hay malformaciones genéticas.
Niños bandera:
Lo que más resalta de este tema es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que importancia tiene la metacognici´on
  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué son los isotopos y qué importancia tienen?
  • QUE IMPORTANCIA TIENE LA ESTADISTICA EN LA SOCIEDAD
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • que importancia tiene la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS