¿Qué importancia tienen los sistemas jurídicos contemporáneos?

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿Qué Importancia Tienen Los Sistemas Jurídicos Contemporáneos?

El estudio de estos sistemas jurídicos o conjunto de normas q conforman un derecho positivo ayuda a entender o realizar un análisiscomparativo sobre los sistemas de hoy en día así como poder comprenderlos mas a fondo y ver desde otro punto de vista que es lo que mas le conviene a cada país para su regulación.
Existen SistemasJurídicos Contemporáneos, como países en el mundo, por lo mismo, cada Sistema Jurídico tiene por ende un delimitado ámbito de vigencia especial. La vigencia especial está determinada por fuentes comoleyes, la costumbre, los reglamentos, la doctrina y la jurisprudencia.
La importancia de un Sistema Jurídico Contemporáneo es que todo funcione correctamente, ya que al dejar de funcionar una parte dedicho Sistema no podrá desarrollarse de manera adecuada.
La Globalización implica que las Naciones apliquen una extraterritoriedad a su sistema que apliquen, es decir que el mismo sobrepase su límitede vigencia especial.
Para la aplicación de la extraterritoriedad de las leyes es necesario que se presente dos características que son la activa y la pasiva. De acuerdo a la primera el Estadoperpetre en el Sistema Jurídico de otro Estado; y la segunda se da cuando un País sin perder su soberanía, deja que otro Estado introduzca una norma extraña a su sistema Jurídica.
Un Estado que nopermitiera la penetración de otro Sistema Jurídico por temor a la perdida de dicha soberanía y libertad lo llevaría a un aislamiento jurídico y por lo tanto económico, social, político y cualquier otroámbito.
Actualmente existen tratados Internacionales entre diversas Naciones, México es uno de los países con mayor número de ellos celebrados y por dicha razón no va ocasionar la perdida de su libertad ysoberanía que tenemos.
Es de esta manera como se va a tratar de coadyuvar buscando soluciones conforme a derecho tratando siempre de que los países puedan compartir un mismo sistema ya que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Jurídico Mexicano Contemporaneo
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • sistemas jurídicos contemporaneos
  • Sistemas juridicos contemporaneos
  • SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS
  • SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • Sistemas juridicos contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS